agosto 12, 2022
Noticias

Tensión en la previa del acuerdo con el FMI

Si bien el voto de algunos es previsible, lo cierto es que la previa demostró que el debate irá mas allá. Enterate los detalles de la votación pre-final.

Mientras se debate el acuerdo con el FMI algunos candidatos de Juntos por el Cambio y de Frente de Todos discutieron acaloradamente antes de que comenzará el mismo,

A pesar de ello, todo indica que las pautas del acuerdo será aprobada por la mayoría mas allá de la oposición

Pese a que en la noche del miércoles oficialismo y oposición llegaron a un dictamen común luego de tres días de debate y negociaciones a contrarreloj, en la tarde del jueves todavía persistía la incógnita sobre qué harán los sectores que se referencian con Máximo Kirchner y La Cámpora y con los legisladores más intensos del núcleo duro macrista. 

Una de las especulaciones nunca confirmadas fue que la renuncia de Maximo Kirchner tenia directa relación con las pautas del acuerdo.

Algunos candidatos, tales como los 3 diputados del frente Patria Grande Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho adelantaron sus votos en contra por lo que el resultado final es un poco más previsible.

A esta corriente se sumaron los ocho legisladores del Peronismo Federal, donde talla el PJ cordobés de Juan Schiaretti y el ex candidato frustrado a presidente, Florencio Randazzo. La posición de PG, y en especial la de su referente, Juan Grabois, muy cercano a Máximo Kirchner, disparó interrogantes respecto a qué harán los 18 diputados con que cuenta La Cámpora. Si se suma la negativa más que anticipada del Frente de Izquierda como de La Libertad Avanza, el Gobierno podría empezar el debate con al menos 30 votos negativos. 

Por otra parte el interbloque de Juntos por el Cambio emitió en la noche del miércoles un comunicado donde dejaba en claro que acompañaría mayoritariamente el proyecto, luego de acordar cambios con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien negoció a instancias de Alberto Fernández.

Durante los tres días de debate en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, presidido por Carlos Heller, hubo tiempo también para que la mayoría de los gobernadores y del poder económico se manifestaran abiertamente en contra de la posibilidad de que el país entre en default, argumento principal a la hora de mostrarse a favor del acuerdo. Con un matiz: hubo planteos diferenciados entre el “Grupo de los 6” que engloba a UIA y a la Sociedad Rural, y las distintas asociaciones del sector de las Pymes. Los primeros apoyaron la letra chica, casi parafraseando los puntos centrales de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán; mientras que los segundos mostraron reparos y se mostraron críticos del plan económico. 

Llamativamente luego de estar en silencio reapareció Daniel Sioli actual embajador argentino en Brasil manifestó :“En 2015 anticipé que caeríamos en las garras del FMI. Lamentablemente no me equivoqué”.

Related posts

CABA: “Yiyo” fue declarado sitio histórico y bar notable

Periodismo Real

¿Cómo es trabajar atendiendo la Línea 144?

Tubarrio en la Web

HOY SE DEFINE LA LEY DE ABORTO

Rodolfo Soto