noviembre 30, 2022
Deportes Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre La Maratón de la Ciudad de Buenos Aires

La Carrera más importante de América Latina, que nuevamente tendrá como sede a la CABA, se llevará a cabo  el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las siete de la mañana. La Maratón 42 k, tendrá como punto de partida a la Avenida  Presidente Figueroa Alcorta al 7000, precisamente entre Monroe y Juramento.

Hasta el 15/9 tenés tiempo para sumarte. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir la totalidad de los cupos disponibles.

El único requisito que se solicita a los/as interesados/as en participar, es tener 18 años cumplidos a la fecha del evento.

Atención Corredores Inscriptos

El viernes 16 y el sábado 17/9, de 10 a 18,  con la presentación del DNI, apto médico y voucher de inscripción van a poder retirar el kit-el que estará conformado  por la remera oficial y el número de identificación otorgado para la carrera-, en la Expo Maratón, que estará ubicada en el Parque Sarmiento, ingreso por la Avenida Triunvirato frente al edificio del Cemic.

El Maratón Internacional de Buenos Aires forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y su nuevo circuito, inaugurado en 2017, cuenta con la certificación oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que cumplió con el rol clasificatorio para los últimos Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Cabe destacar que posee la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics desde 2018.

El Circuito 42k

A continuación, el camino a través del cual se desplazarán los corredores:

Largada: Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Monroe.

Avenida Figueroa Alcorta hasta Avenida Sarmiento, doblar  a la derecha.

Avenida Sarmiento hasta Avenida del Libertador, doblar a la izquierda

Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini, doblar a la derecha

Carlos Pellegrini hasta Avenida Corrientes, doblar a la izquierda

Avenida Corrientes hasta Leandro N. Alem

Área Microcentro: pasando por la Casa de Gobierno, el recorrido será por Leandro N. Alem, Avda. Rivadavia, Diagonal Sur y Belgrano, hasta Paseo Colón.

Paseo Colón hasta Parque Lezama para luego ingresar al barrio de La Boca, con este recorrido: Martín García, Irala, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Almirante Brown, Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza.

Pedro de Mendoza hacia Puerto Madero, cruce en el Puente de la Avenida Dellepiane hasta Julieta Lantieri.

Puerto Madero: por Julieta Lantieri, Avenida Calabria, Avenida de los Italianos, Marta Lynch, Juana Manso, Mariquita Sánchez de Thompson, Avenida Giralt, Avenida Calabria hasta Avda. Dellepiane para salir de Puerto Madero.

Por Pedro de Mendoza, hasta Pérez Galdós y sigue por: Almirante Brown,  Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Hernandarias, Pilcomayo, Patricias Argentinas, Martín García, Paseo Colón hasta Avda. San Juan.

Avenida San Juan hasta Bernardo de Irigoyen y desde ahí, en línea recta: Carlos Pellegrini, Avda. 9 de Julio hasta la Autopista Illia.

Por Autopista Illia hasta la bajada de Avenida Sarmiento. Y por esta, hacia la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, donde habrá que doblar a la derecha hasta llegar a Monroe: ¡la ansiada meta!

El Transito

 Se verá modificado, seguidamente te informaremos sobre los horarios y los cortes de calles programados:

Cortes de calles por la Maraton

Para tener en cuenta: ¿Con respecto a la Largada/Llegada? El área permanecerá cerrada  a partir de la hora 0 del 18/9, el día correspondiente a la competencia.

Resultados de las ediciones anteriores

El Maratón Internacional de Buenos Aires comenzó a llevarse a cabo desde 1984. De ese momento y hasta fines de la década siguiente, se llamó Maratón Adidas de la Argentina.

En 2018, esta prueba logra la categoría de “Bronze Label” en el circuito oficial de la IAAF.

A lo largo de su trayectoria, el Maratón de Buenos Aires también fue el marco propicio del Campeonato Iberoamericano de Maratón, 2010 y 2017, en tres oportunidades del Campeonato Sudamericano de Maratón, 2009, 2013 y 2018 y, seis veces, del Campeonato Nacional de Maratón.

Los récords del circuito durante 2018:

Hombres: Evans Kiplagat Chebet, Kenia, 2h. 5m.

Mujeres: Rodah Jepkorir Tanui, Kenia, 2h. 25m. 46s

www.maratondebuenosaires.com/42k

Related posts

ESTANISLAO FERNÁNDEZ: “SOY PUTO Y BANCATELA”

Rodolfo Soto

Talleres gratuitos sobre derechos sexuales y reproductivos en los barrios populares.

Barrios Porteños Web

Jardines y huertas orgánicas como alternativas terapéuticas para pacientes con patologías psiquiátricas.

Boedoweb