septiembre 28, 2021
Interes General Un detenido por ataque a supermercado chino

Un detenido por los ataques con granadas de humo en supermercados chinos

En las últimas fue horas, y luego de un procedimiento encabezado por efectivos de la División Operaciones del Departamento Antiterrorismo y de la División de Pericias Técnicas para la Mitigacion de Explosivos fue detenido un joven de 21 años, quien se encontraba en su domicilio junto a su pareja. En el lugar se detectó una granada de mano lista para ser utilizada y fueron incautados dos pendrives, tres teléfonos celulares, una notebook y un pasaporte de la República China, que asimismo es materia de investigación.
El apresado fue conducido a la Comisaría Vecinal 5 B. De acuerdo con los primeros trascendidos acerca del “modus operandis” del individuo, quien se dedicaba a atacar supermercados orientales ubicados en los barrios de San Cristóbal y Parque Patricios, accionando granadas de humo dentro de las góndolas comerciales y posteriormente se daba a la fuga. ¿Otras características? Utilizaba casco de moto, y para cada acción de vandalismo, vestía de la misma manera.
Según pudo saberse el detenido se desempeñaba como repositor en otro super chino.
La tarea investigativa pudo llevarse a cabo a partir de la denuncia presentada en el mes de agosto por la propietaria de uno de los mercados atacados. Con la información proporcionada por esta señora, la División Pericias y Técnicas del Departamento del Escuadrón Antibombas arribó al local donde procedió a secuestrar la granada a tiempo, de lo contrario, se hubiera producido un siniestro de grandes proporciones, con el simple roce con elementos inflamables.
La propietaria de uno de los comercios afectados, entregó a las autoridades las filmaciones de las entradas al local, como así también, las correspondientes a los pasillos del supermercado.
En medio de esta pesadilla, que podría haberse convertido en una tragedia, las autoridades intervinientes demostraron oficio, habilidad y equilibrio para dilucidar el caso.
Ahora, ¿cómo se llegó a identificar y a detener al “repositor de la granada”? Visualizando los vídeos facilitados por la damnificada denunciante, las autoridades pudieron determinar que el autor del ilícito, antes de lanzar el explosivo, había tocado un paquete de galletitas. Este artículo fue analizado por la División de Papiloscopía y Patronímica de la Policía Científica, los peritos actuantes determinaron la identidad del sospechoso.
Finalmente, con la intervención del sistema APFIS, conjuntamente con el archivo de registros por denuncias de robo y violencia de género, se pudo lograr la identificación del presunto agresor.
Por medio de tareas específicas de ciberpatrullaje sobre perfiles en redes sociales, pudo ser establecido el domicilio ésta persona sobre la Avenida San Juan, en CABA.
Intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 29, a cargo del Doctor Aníbal Brunet y la Jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, Cristina Beatriz Lara.
Cabe señalar que al detenido se le dictó la prisión preventiva, acusado por el delito de incendio y otros estragos.

Por Visión Porteña

The post Un detenido por los ataques con granadas de humo en supermercados chinos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El robo de placas conmemorativas crece en la Ciudad

Visión Porteña

En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro

Nuevo Ciclo

La primera dama participó de un encuentro para reducir la desigualdad de género

Periodismo Real