Image default
Noticias Sociedad Un  libro sobre el cáncer infantil declarado de Interés Social y Cultural

Un  libro sobre el cáncer infantil declarado de Interés Social y Cultural

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Social y Cultural el libro infantil “Ache, abrazo compartido”.

El libro  fue declarado de Interés Social y Cultural gracias a la iniciativa del Legislador Santiago Roberto.

“Ache, abrazo compartido” es un libro de cuentos que brinda diversas herramientas para tocar temas difíciles, y en esta primera entrega, el tema es el cáncer infantil. La finalidad de esta propuesta ofrecer contenidos didácticos y sencillos para que los más chicos sepan transitar momentos de angustia y colaborar con los adultos a acompañarlos en esta etapa.

El libro, además, pretende trabajar las emociones de los niños y su familia y/o entorno al momento de transitar esta enfermedad, y acercarse a los lugares más profundos del alma, a través de preguntas, pensamientos y reflexiones.

“Ache…” cuenta la historia de un pequeño y sus amigos, que se ven en obligados a transitar una noticia que tiene que ver con una enfermedad que nunca se les ocurrió que podían llegar a vivir.

En el cuento, un chico que juega al futbol y es el goleador de su equipo, se enferma, lo que obliga a sus padres, maestros y compañeritos a verse enfrentados a esta realidad adversa, y a las emociones y sentimientos que esta situación les genera. En “Ache, abrazo compartido” se transmiten valores sobre la amistad y el compañerismo, y sobre lo importante que es saber enfrentar juntos y en equipo lo que la vida nos depara. Es un cuento de amistad, fortaleza y compromiso, así como de incertidumbre y miedos.

Desde la Asociación Civil que hicieron realidad este libro expresaron que “El cuento se entrega de forma gratuita a familias, amigos y profesionales que estén acompañando a un niño que atraviesa la enfermedad, somos una asociación civil sin fines de lucro, y con el aporte de los donantes podremos reforzar nuestro compromiso por esta causa, ya que nos ayudará a darle continuidad a todas nuestras actividades haciendo posible que el libro llegue a todos los niños en tratamiento y a sus afectos”. Y, además manifestaron que “Nuestra Difusión es a través de redes sociales, compartiendo acciones y emprendimientos solidarios, historias inspiradoras e iniciativas, para expandir el conocimiento público de los mismos, y que logren mayor visibilidad y adhesión”.

Las autoras del libro son Karina Escandarani (mamá de Nico H, el protagonista), Vanesa Fridman (maestra de enseñanza primaria y licenciada en psicopedagogía) y Marisa Ludmer (licenciada en psicología).

Fue declarado de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, partir de una iniciativa del legislador Santiago Roberto  que pertenece al Bloque Peronista.

Aquellos que quieran más información, podrán contactarse a través de las redes sociales:

IG: @contaconache
FB: ACHE Abrazo Compartido
www.contaconache.com

Impactos: 0

Related posts

Pacientes del Garrahan jugaron al tenis de mesa y básquet en el hall del Hospital

Martin / Daniel Trifone

Internaron a Carlín Calvo

Barrios Vecinales

Los vecinos de Parque Avellaneda organizaran la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo.

Boedoweb