abril 18, 2024
Noticias

UNA ACTIVISTA TRANS, EN PILAR, SUFRIÓ VIOLENCIA DE ODIO

16 de marzo, 2023

UNA ACTIVISTA TRANS SUFRIÓ OTRO CASO DE VIOLENCIA DE ODIO

Marta Melody Campos, activista trans por los Derechos Humanos en la conducción de Forja Pilar, en el espacio de biblioteca LGBT Palabras del Alma, arrancó la universidad tras haber dejado atrás la prostitución, hace radio, teatro, y desde hace más de tres meses viene recibiendo acoso callejero, insultos y agresiones en el barrio donde vive -en Pilar- sobre todo de forasterxs, es decir gente que se acerca a una casa de su cuadra, donde ella vive, para comprar sustancias ilegales. Es esa gente, la que se acerca a comprar drogas la que al quedar impacatadx por la identidad de Marta Melody Campos que responde con discriminación y violencia.

“Desde que este vecino montó su kiosco de drogas el barrio se encuentra convulsionado: entraron a robar a la casa de un vecino y las ventas de menudeo en la esquina producen achaques a cualquier hora, gritos situaciones estresantes. El barrio suele ser muy tranquilo y este tipo perturbó toda esa tranquilidad. Los vecinos están preocupados por la violencia que genera”, dice Marta Melody Campos.

Una tarde, cuando Marta Melody Campos se cruza con el narco, le pide que por favor sea más discreto o directamente deje de vender en el barrio. Pero el vecino –un tal Facundo- quién parece estar manejar los hilos del barrio respondió pegándole una trompada, rompiéndole el labio y generándole un punto en el mismo.

Marta Melody Campos ya realizó la denuncia por violencia de géneros y por narco-menudeo. Los vecinxs del barrio conocen a Marta Melody Campos y le han brindado su apoyo, así como también en la Comisaría donde le tomaron la denuncia y Marta fue contenida.

Related posts

La Auditoría General de la Ciudad realizó un informe sobre la crítica situación de las guardias de cuatro hospitales de alta complejidad

Ricardo Guaglianone

PEJERREINA – COSMOGONÍA NATIVA

Rodolfo Soto

EN ARGENTINA, MUEREN 10 PERSONAS PROMEDIO POR MELANOMA Y LANZAN CAMPAÑA PARA DETECTARLO A TIEMPO

Visión Porteña