Image default
Noticias Sociedad Una Asociación Civil denunció a Telefónica por discriminación

Una Asociación Civil denunció a Telefónica por discriminación

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia presento una demanda por discriminación a vecinos y vecinas de las villas de la Ciudad de Buenos Aires.  “El obstáculo que ponen las empresas (en la provisión del servicio de internet), es discriminatorio y afecta a los derechos de esta población” dijeron.

Telefónica fue acusada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por “discriminación” y realizó el reclamo pertinente ante la justicia para que la empresa “brinde información sobre la provisión de servicios de internet en villas y asentamientos”. La empresa negó la acusación y aseguró que la orden de publicar los datos “se contestó en tiempo y forma”.

Las empresas suelen ser muy reticentes a brindar internet en las villas y esto impacta negativamente en los barrios“, manifestó Sebastián Pilo, codirector de ACIJ y abogado en el caso Telefónica, a un medio periodístico.

“Un reclamo creciente es por el acceso a internet. En general, los vecinos acceden por el celular, a través de 4G, o por servicios locales que prestan los propios actores comunitarios, que suelen ser más caros y deficitarios” agregó.

Se habla de servicio público y se menciona a internet, pero internet no es un servicio público. Sí lo es la telefonía básica. Desde ese lugar, hay un concepto erróneo. Después, cada parte tiene derecho a reclamar en términos de justicia y se avanzará en las distintas instancias judiciales”, contestaron desde Telefónica.

En relación a la demanda que le realizaron, en la compañía dijeron que: “El requerimiento de información cursado a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) se contestó en tiempo y forma y con los requerimientos que se establecen por ley”.

Por su parte, Sebastián Pilo, de ACIJ, señaló que  “la comunidad internacional que trabaja derechos digitales interpreta que el acceso a internet es un derecho humano y es además instrumental a otros derechos como la educación y el acceso a la información”.

Asimismo aseguró Pilo que: “El obstáculo que ponen las empresas es discriminatorio y afecta a los derechos de esta población”.

Para finalizar, el Director de ACIJ puntualizó: “Pedimos que informen si tienen usuarios, cuántos son, en qué barrios, cuáles son los criterios para afinar nuevas líneas y nuevas zonas de cobertura. Aún las empresas privadas tienen que respetar los Derechos Humanos, de acceso a la información y de acceso a internet de las comunidades más pobres”.

Impactos: 15

Related posts

Detuvieron a dos ladrones por robar en una juguetería

Noticias Vecinales

MACRI VISITÓ A LOS BUQUES QUE PARTICIPARON DE LA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL

Info Diario

El FpV sueña con un batacazo en Río Negro, pero el oficialismo provincial confía en lograr una victoria contundente

Noti Barrios