mayo 18, 2024
Interes General Noticias

Una iniciativa Comunal para acercar a los vecinos de Belgrano, Nuñez y Colegiales.

La Junta Comunal 13, que conforman los barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales, lanzarán la Campaña “#MasCercaC13”, que tiene como objetivo invitar a los vecinos a caminar, recorrer y relevar el espacio público, de estos tres barrios porteños.
La jornada comenzará el sábado 01 de Febrero a las 10 de la mañana, en la Plaza Félix Luna, situada entre las calles Ramallo y Arcos, donde lo integrantes de la Comuna 13, realizarán un acto de inauguración de ésta nueva campaña.

El objetivo principal, es que el vecino se acerque y conozca de primera mano que se necesita mejorar en el espacio público del barrio, de su cuadra, esquina o manzana. Por este motivo se dividirá a la Comuna 13 en cuadriculas, para facilitar la tarea y poder focalizar más detalladamente la zona, y para que cada uno de los miembros, haga su recorrido con los integrantes de la Junta Comunal.

Otra de las intenciones de esta Campaña “#MasCercaC13”, es que el vecino del barrio pueda acercar sus ideas y sugerencias a la Comuna, y en conjunto poder lograr el resultado real, para optimizar el espacio público de toda la zona.

Para la Junta Comunal 13, es fundamental escuchar y caminar junto al vecino, para poder resolver sus pedidos cotidianos y mejorar el espacio que compartimos entre todos. Para optimizar éste espacio público, primero es necesario hacer una evolución detallada de su diagnostico real, en estos barrios que comprende la Comuna.

Según explicó la Presidenta Comunal, se pretende ser el nexo necesario para poder acceder a los barrios y al vecino, saber cuáles son las problemáticas de cada sector, y demostrarle al vecino el espíritu de gestión.”Somos un equipo que va al encuentro de la gente”.

Esta nueva iniciativa es parte de un nuevo proyecto de gestión, que adoptaron desde la Junta Comunal, para construir con la unión ciudadana, una nueva comuna más abierta, colaborativa y participativa, que ayude a construir un contacto fluido con la gente de los barrios a los que representan.

Entre las problemáticas presentadas por los vecinos, se incluye la seguridad de la zona, la iluminación, y sobre todo en ésta época del año, las medidas para prevenir el dengue.

Related posts

El Hospital Fernández tendrá una guardia específica para catástrofes

Tubarrio en la Web

Reabrirán Costa Salguero como un nuevo Centro de Testeo  de Covid-19 para turistas.

Barrios Porteños Web

NUEVO DISCO DE LAU PARA ESCUCHAR ON LINE

Rodolfo Soto