octubre 4, 2022
LA CIUDAD Noticias

Una nueva edición de La Noche de las Librerías 2021.

El sábado 23 de Octubre se realizará una nueva edición de “La Noche de las Librerías”, que promueve el encuentro entre los escritores, lectores y las librerías más importantes de la Ciudad de la Buenos Aires. Desde las 18 horas hasta la 01 de la madrugada, habrá más de 50 actividades, charlas con escritores, talleres, ofertas de libros y espectáculos gratis. Durante toda la noche, las librerías más prestigiosas de la Ciudad, abrirán sus puertas hasta la madrugada, para ofrecer promociones y descuentos especiales en la compra de libros, actividades culturales, recitado de poesía, firmas de libros y shows musicales. Algunos de los escritores que estarán presentes en esta edición 2021 son, el escritor e historiador Eduardo Sacheri, Facundo Manes presentará su último libro “Decir Presente Hacer Futuro”, la novelista Liliana Heker y Lol Tolhurst, baterista de la banda de rock “The Cure”, quien hablará de su libro. El objetivo de este evento cultural, es promover la venta de libros y homenajear a la histórica tradición de las librerías porteñas.
En esta edición, al habitual recorrido por las librerías de la Avenida Corrientes, entre las calles Cerrito y Junín, se le agrega el de la calle Chacabuco, entre la Avenida Independencia y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Telmo.
La Noche de las Librerías, es organizada por el Área de Desarrollo Editorial del Programa del Gobierno de la Ciudad “Impulso Cultural”, que tiene como propósito impulsar a la industria editorial independiente, las librerías de la Ciudad y fortalecer el ecosistema del libro, mediante la implementación de programas y medidas destinadas al sector. Por tal motivo, distribuirán entre los chicos de 16 a 19 años de las Escuelas públicas porteñas “Cheque-libros” intercambiables por $500, para que puedan comprar libros en la Noche de las Librerías 2021. Por otra parte, en el nuevo corredor literario del barrio de San Telmo, se llevará a cabo la “Ruta del libro”, con más de 20 librerías participantes, Centros Culturales, Museos y Bares en el Casco Histórico porteño, donde se desarrollarán diferentes actividades literarias. Por último, la Noche de las Librerías 2021, tendrá una serie de promociones y beneficios en los locales gastronómicos de la zona durante la noche del evento, para todos aquellos que presenten un ticket de compra de libros.

Related posts

Reclaman la reapertura de los servicios de atención del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

Boedoweb

PARA GUILLERMO MORENO EL GOBIERNO “VA DERECHO AL FRACASO”

Buenos Aires Noticias

DOS MUJERES MURIERON EN CÓRDOBA POR UNA FUGA DE GAS DE UNA GARRAFA

Info Diario