febrero 9, 2023
Cultura Una nueva edición de La Noche de los Templos

Una nueva edición de La Noche de los Templos

Este sábado 3 de diciembre, desde las 20 hasta la medianoche, habrá una nueva edición de la Noche de los templos. Son más de 80 templos en la ciudad de Buenos Aires, que abrirán sus puertas al público. Es una oportunidad para conocer su historia, cultura y arquitectura, además sus tradiciones y gastronomía típica. 

El público en general podrá visitar los templos de la ciudad y descubrir su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica. Se trata de un evento que sintetiza la convivencia y diversidad religiosa que tiene la ciudad.

Ese evento está organizado por la Dirección General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad, junto al Área Proyectos Especiales de Vice jefatura de Gobierno y el Ente de Turismo de la Ciudad.

La actividad se distribuye a través de los barrios por zonas para que los vecinos puedan armar sus recorridos. 

En esta edición se disfrutarán de diez circuitos guiados: Belgrano, Caballito, Almagro, Centro, Monserrat, Palermo, Parque Chacabuco, Retiro, San Cristóbal, San Telmo y Tribunales.

La apertura contará con la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas.

Los vecinos podrán consultar los recorridos, los templos cercanos a su ubicación y todas las actividades de la Noche de los Templos a través de “BOTI”, el chat Bot de WhatsApp de la Ciudad.

La ciudad porteña es abierta y pluralista, y presenta una inmensa variedad de cleros y religiones.

Será una noche única, en donde te puede interesar visitar los templos que se destacan en ellos una rica historia y tradición como también conocer las diferentes culturas en el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en la Mezquita de Palermo, en la Iglesia Danesa y en la Catedral San Marón, o participar de las tradicionales ceremonias religiosas en el Gran Templo de Paso y en la Iglesia San Efrén. 

También se podrán por ejemplo  conocer la música de las distintas comunidades de fe en la Ciudad, acceder en el Gran Templo Piedras, música en vivo a cargo de la orquesta infantil juvenil de la Amia o  en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe  que contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica Baires, en tanto que La Parroquia Belgrano, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, abrirá sus puertas para ofrecer conciertos del Bach Collegium de la Casa Bach bajo la dirección del Maestro Juan Florentino La Moglie. Además, los conciertos de Pulso Vocal, el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Grupo de Cámara “Música Concertante” bajo dirección del maestro Leandro Valle.

La Iglesia Auditorio de la Ciudad tendrá un Coro Gospel, conformado por 60 voces y un café concert – literario, en donde se compartirán canciones de estilo góspel y evangélico. Mientras que la Iglesia del Centro contará con la presencia del cantante mexicano Marcos Witt para una celebración musical en vivo.Para aquellos que buscan conocer la tradición musical oriental, la Asociación Budista de China brindará un espectáculo de música tradicional china. Desde la Catedral Anglicana San Juan Bautista se presenta el cuarteto “Las Fulanas” de música vocal blues, jazz, micro spirituals.

Algunas de las actividades gastronómicas se podrán disfrutar en el Templo Benei Tikva que brindarán un buffet con comidas típicas judías.

La Iglesia Evangélica Eslava hará una degustación de platos dulces y salados típicos de la gastronomía eslava.

La Iglesia Danesa en Argentina se ofrecerá una amplia degustación de platos típicos de la cultura escandinava.

La Iglesia Evangélica Armenia preparará algunas comidas típicas para la degustación del público.

Se podrá disfrutar de una cata de té en la Asociación Budista.

Además, podrán asistir a los cultos que se efectuarán en cada templo por ejemplo en el Reino Iemanja Bomi se realizará una recepción de personas con Defumación con inciensos para descargar energías y un lavado de manos con Mioro para la limpieza energética.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. 

Para conocer más sobre este evento, se puede ingresar en la página del evento. www.lanochedelostemplos.com

Por Visión Porteña

The post Una nueva edición de La Noche de los Templos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Concurso de Bocetos y Croquis en Parque Avellaneda

Ciudad Web

Fue todo un éxito la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Periodismo Real

La Ciudad renueva la plataforma de contenidos digitales Vivamos Cultura

Villa del Parque Hoy