abril 20, 2024
COMUNAS

Una Plaza para Villa Santa Rita

Hace tiempo que los vecinos y las vecinas del barrio perteneciente a la Comuna 11, viene solicitando este necesario espacio verde para el esparcimiento y la salud de todos los habitantes.
Los pedidos fueron numerosos, y desde diferentes maneras de peticionar a las autoridades, como por ejemplo: llevaron a cabo abrazos o bicicleteadas en los terrenos baldíos dónde se podría llegar a habilitar perfectamente una plaza…Y hasta el momento, ninguna novedad al respecto…
Los vecinos continúan con el reclamo, ¿de qué manera? El próximo domingo 12 de diciembre a partir de las 16 en Concordia y Pasaje Toay se juntarán para elaborar un Mural Participativo, otra manera de visibilizar esta realidad para encontrar a la brevedad una solución.
Durante esa jornada también se desarrollarán actividades culturales como: talleres de canto y plástica con los artistas de la zona Edgardo Oviedo, Mina Suar, Andrea Bollof, Gabriela Cairo, Cristian Rodríguez, Pedro Hernández, Mariano Sena, Claudia Grimberg, Susana Farroni, entre otros.
Estado de la Situación
Fruto de la movida y a través de la Junta Comunal 11, la iniciativa de “Una Plaza para Villa Santa Rita” llegó a la Legislatura Porteña. En ella se solicitó que “se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación” un terreno de alrededor de mil seiscientos cuarenta metros cuadrados ubicado en Álvarez Jonte 3224, que es uno de los pocos lugres sin construcciones que quedan disponibles en el barrio.
El predio se encuentra a mitad de cuadra de la Avenida Álvarez Jonte al 3200, su ingreso está tapiado con carteles publicitarios, la salida en el sector trasero da a un pasaje, en una zona caracterizada por las casas bajas, pocos edificios, dos escuelas y una importante cantidad de comercios barriales.

Guillermina Bruschi, integrante de Vecinos Unidos de la Comuna 11, una de las organizaciones que convoca a pintar un mural colectivo el próximo domingo, manifestó:
“Villa Santa Rita es el único barrio sin espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por eso estamos pidiendo que se utilice alguno de estos terrenos para hacer una plaza”.
En otro tramo de las declaraciones periodísticas ofrecidas, esta vecina de V.Santa Rita, expresó: “El predio de Álvarez Jonte se encuentra abandonado…Vivo hace treinta y ocho años acá… En ese terreno hubo canchas de paddle, luego un estacionamiento y un lavadero de autos, pero desde hace veinte años está sin uso…Se iban a construir unas torres y los vecinos pudieron frenarlo”.
Por su parte, otro de los vecinos, Federico Arabia, se refirió al tema con respecto a los pasos dados por el GCBA: “Poner como que tenemos una plaza en Jonte y Miranda…eso es una cargada porque es un espacio de dos por dos y sin verde”. 
¡Esperamos de corazón que la popular barriada de Villa Santa Rita pueda disponer de la merecida y necesaria Plaza a la brevedad!

www.facebook.com/bacomuna11
Whats App de la Ciudad: 11-5050-0147

Por Visión Porteña

The post Una Plaza para Villa Santa Rita appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Visión Porteña

Barracas: Premian a una escuela por un proyecto sustentable

Visión Porteña

El pasaje Rivarola, un símbolo arquitectónico simétrico en CABA

Villa del Parque Hoy