enero 31, 2023
Cultura Noticias Radio Amep utpba

UTPBA entregó el premio MARIO BONINO a Radio AMEP

En la nueva sede de AMEP Argentina, ubicada en el barrio de San Cristóbal, este jueves la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, entregó el premio MARIO BONINO a Radio Amep.

Quien recibió el premio fue el Presidente de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP) y Director General de Radio AMEP, Mario Bruno. 

En tanto, quien hizo la entrega del mismo por parte de UTPBA fue el Secretario General Adjunto de UTPBA, Leandro Torres, quien remarcó que el premio se otorga por “la consecuente tarea informativa al servicio de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Al evento asistieron Gustavo Vargas, Secretario de Prensa; Anahí Mas, Secretaria de Derechos Humanos y Género, entre otros.  

Por parte de Amep Argentina, estuvieron presentes durante la entrega del premio Mario Bruno, presidente de la Asociación, la vice, Marina Bussio; María Martínez, Secretaria General; Elizabeth Machado, Pro-Tesorera y Hernan Vizzari, Revisor de Cuentas. 

Asimismo, dada la importancia del evento, se hicieron presentes integrantes de los programas de Radio Amep, como Alberto Giordano (Opiniones a la Carta), Natalia Di Luciano (El Castillo está en el Aire), Adolfo Res (San Lorenzo ayer…), Cinthia Elías (Buenos Aires te informa), Andrea Scatturice (La baldosa observadora), Francisco Grillo (Las miliuna porteñas), Lorena Cugno (Barrio Canival) y Claudio Rodríguez (Operador de la radio). 

¿Quién fue Mario Bonino? 

Fue periodista deportivo, y trabajó en los diarios Popular, Sur, La Razón. En el año 1993 cuando lo asesinaron, estaba trabajando en el área de prensa de la UTPBA, como redactor y militante de las ideas de la entidad. 

Mario Bonino fue secuestrado y desaparecido el 11 de noviembre de 1993. Su cuerpo apareció luego de cuatro días flotando en el riachuelo. Su crimen siegue impune. 

Related posts

Santilli: “Fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”

Barrios Vecinales

Ya se llevan vacunados a 16.651 porteños con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Barrios Porteños Web

Se celebró  en la Ciudad el  “Freddie For a Day”  con intervenciones urbanas en las medianeras de los edificios porteños.

Ciudad Web