Image default
Interes General Noticias

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Durante los fines de semana de los meses de Mayo y Junio, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, estará vacunando a animales domésticos, como perros y gatos, como parte de su Campaña Gratuita de Prevención Antirrábica 2019, en distintos puntos de la Ciudad.

Los puntos de vacunación irán rotando, para así asegurar la posibilidad de vacunación en todos los barrios de la Ciudad.

El Sábado 18 de Mayo de 10 a 17hs, las postas de vacunación estarán ubicadas en los siguientes lugares:

Barrio de Recoleta, Jean J. Jaures y Avda. Cordoba (Plaza Monseñor M. De Andrea)

Monte Castro, Avda. Segurola y Nogoya; Nogoya y Desaguadero.

Villa Devoto, Avda. Lastra y Pareja; San Nicolas y Avda. Francisco Beiró (Plazoleta); Desaguadero y Avda. Francisco Beiró (Plaza Tte. Gral. P. Richieri); Avda. Lincoln y Avda. Segurola; Sanabria y Simbrón; Calderon de la Barca y Avda. Francisco Beiró (Plaza El Maestro Ravigniani); Bahia Blanca y Avda. Salvador Maria del Carril (Plaza Arenales).

Villa Pueyrredón, Avda. Gral Mosconi y Joaquin V. Gonzalez

Villa del Parque, Nazarre y Estado Plurinacional de Bolivia (Plaza 2 de Abril); Melincue y Joaquin V. Gonzalez; Pedro Lozano y Helguera (Plzta. Jorge N. Wiliams)

Y el Domingo 19 de mayo de 10 a 17hs:

Almagro, Tte. Gral. J. D. Perón y J. Salguero (Plaza Almagro)

Villa del Parque, Avenida Alvarez Jonte y Concordia; Santo Tomé y General José Gervasio Artigas; Avenida Alvarez Jonte y Condarco; Muñecas y Darwin; Baigorria y Campana ( Plaza Aristóbulo del Valle)

Villa General Mitre, San Blas y Gavilan (A.A.A.J)

Monte Castro, Avenida alvarez jonte y Avenida Segurola (Htal. Rocca); Juan A. García y Chivilcoy

 Paternal, Nicasio Oroño y Cucha Cucha; Terreno y Punta Arenas

Villa Crespo, Olaya y Antezana ( Plaza General Benito Nazar)

Villa Santa Rita, Argerich y San Blas

Caballito, Doctor Luis Belaustegui y Paysandú

La Rabia es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados. Se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad.

En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La Rabia en animales domésticos como perros y gatos está controlada en la Ciudad de Buenos Aires desde 1981. Pero no por ello deja de ser importante la prevención y vacunación de nuestros animales.

Si lo muerde un animal, trate de reunir toda la información posible sobre dicho animal. Llame a las autoridades locales del servicio de control de animales para capturarlo de manera segura. Si hay sospecha de rabia, se vigilará al animal en busca de signos de esta enfermedad. La Rabia puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Es por ello que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano. En la Ciudad de Buenos Aires deberán dirigirse al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano, Diaz Velez 5044.

Además de la Campaña programada para los meses de Mayo y Junio, en el Instituto de Zoonosis L. Pasteur Díaz Vélez 4821 se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17hs.

Impactos: 6

Related posts

Cafés de la ciudad de Buenos Aires

Ciudad Web

Usan el Parque de la Estación como terminal de micros

Revista el Abasto

Buscan impulsar de premiar a los vecinos que reciclen en la Ciudad

Noticias Vecinales