diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

Vecinos de Villa Devoto presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para la creación de un tranvía que una los barrios de Devoto con Núñez.

Se trata de un tranvía que recorrería la Colectora de la Av. General Paz, desde Villa Devoto hasta la Ciudad Universitaria del barrio de Núñez.

El Proyecto tiene como objetivo impulsar una nueva movilidad interurbana y optimizar los tiempos de viaje. El recorrido de éste futuro tranvía,  incluye los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredon, Villa Urquiza, Saavedra, Belgrano y Núñez. Sus cabeceras estarían ubicadas en las cercanías de la Estación Villa Devoto, del Tren San Martin, y en la Estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte.

Este nuevo sistema de transporte, sería una excelente opción sustentable que no alteraría el medio ambiente, con un costo de construcción mínimo, un tiempo de realización rápido y la posibilidad de integrarse fácilmente a la Red de Transportes Urbano.

El tranvía tendría una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, con una frecuencia de 15 minutos, iluminación led, aire acondicionado, y estaría íntegramente adaptado para personas de movilidad reducida. Incluyendo el traslado de sillas de ruedas y también de bicicletas.

Las estaciones de éste nuevo tranvía, tendrían paneles solares, baterías para almacenar energía y terminales automáticas para cargar la SUBE.

Para dar un ejemplo: el  pasajero que suba en Villa Devoto a éste nuevo medio de transporte, debería llegar a su terminal en Ciudad Universitaria en tan solo 25 minutos.

En toda la extensión de esta red, están planificadas siete estaciones, que serían en Colectora de Av. Gral. Paz y Ricardo Gutiérrez, Av. San Martin y Abarellos, Av. Constituyentes, Parque Sarmiento, Av. Cabildo, Av. Del Libertador, y finalizara en la Av. Lugones frente a la sede de la UBA.

Según los vecinos que impulsan éste proyecto, resulta necesaria una opción ecológica, rápida y eficiente para cubrir una necesidad inminente de conectar estos barrios, debido a la falta de soluciones en cuestión de transporte en estas zonas.

Además con la implementación de este tranvía, los vecinos podrán tener la opción de poder combinar las distintas líneas de trenes como el Mitre, Belgrano norte, Urquiza y San Martin, y  asimismo conectar con las estaciones del Metrobus.

La entrada Vecinos de Villa Devoto presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para la creación de un tranvía que una los barrios de Devoto con Núñez. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Los restaurantes se preparan para reabrir en poco tiempo

Maria Martinez

Pandemia: Creció la venta de artículos sustentables

Villa del Parque Hoy

PROMOCIONES EN GASTRONOMÍA POR EL BICENTENARIO CABALLITENSE

Marina Bussio