abril 15, 2024
Interes General Noticias

Vecinos de Villa Urquiza rechazaron la reapertura de la Feria Gastronómica Buenos Aires Market.

La Asociación de Comerciantes del barrio de Villa Urquiza, manifestó su rechazo a la Feria Gastronómica itinerante “Buenos Aires Market”, que se iba a realizar el pasado domingo 16 Agosto, por considerarla riesgosa para la salud de los vecinos, y además una competencia desleal para los comercios barriales de la zona, en tiempos del aislamiento, social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.

La Feria Buenos Aires Market, que permanecía suspendida desde el comienzo del aislamiento obligatorio, pretendía retomar su actividad el pasado fin de semana, bajo un formato especial, respetando todos los Protocolos Sanitarios vigentes, el sábado 15 de Agosto en los Bosques de Palermo, Av. Iraola y Del Libertador, y el Domingo 16 de Agosto en la Plaza Esteban Echeverría del barrio de Villa Urquiza, ubicada en la calle Bauness 1258.

Los organizadores del evento gastronómico, anunciaron en sus redes sociales que ante el pedido de los vecinos, decidieron postergar la apertura de la Feria, programada, y que pronto darán a conocer las nuevas fechas.

La nueva versión de Buenos Aires Market en tiempos de cuarentena, comprendía solamente un número reducido de 20 puestos de comida, con la participación de los productores más conocidos del rubro, bajo un estricto Protocolo Sanitario, que incluía  puestos con protecciones especiales, control de temperatura corporal al ingresar, higiene de manos, distanciamiento social, y  con puntos indicados de ingreso y egreso a la Feria.

Los comerciantes del barrio de Villa Urquiza, habían solicitado al Jefe de Gobierno porteño, la suspensión de la Feria Gastronómica itinerante hasta que se termine la pandemia, porque sostenían que era una convocatoria que ponía en riesgo la salud de los vecinos del barrio, ya que Villa Urquiza es la zona con mayor número de contagios por Covid-19 de toda la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon).

Por otra parte, consideraban esta reapertura de la Feria en la Plaza principal del barrio de Villa Urquiza,  como un acto de  desventaja comercial para los comerciantes gastronómicos de la zona.

La Feria Gastronómica “Buenos Aires Market”, es un mercado itinerante que recorre un fin de semana al mes,  los barrios de la Ciudad de Buenos aires, con acceso libre y gratuito, y  que ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar alimentos y  bebidas saludables a precios promocionales.

La entrada Vecinos de Villa Urquiza rechazaron la reapertura de la Feria Gastronómica Buenos Aires Market. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

HUBO MUCHAS NAVIDADES ESTA NAVIDAD

Rodolfo Soto

Feria “BA Market”: ¿dónde estarán este fin de semana?

Tubarrio en la Web

«Cero+Infinito»: Nuevo edificio para la Facultad de Naturales y Exactas

Nuevo Ciclo