octubre 4, 2022
CABA COMUNAS Noticias

Vecinos y ONG evitan demolición de un edificio histórico

Se trata del edificio ubicado en la Avenida Alvear 1628, en el barrio porteño de Recoleta. 

El edificio histórico, es ni más ni menos el albergaba a la tienda de Ermenegildo Zegna ubicada en Recoleta.  

Había planes de demolerlo, ya que allí se planeaba construir 16 residencias, no obstante, quedó postergado por seis meses, luego de que la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos le pidiera a la empresa constructora, que frenara la demolición y se respete la fachada original del histórico edificio. 

En este sentido, la empresa constructora Cross Capital, tenía pensado construir una torre de residencias de lujo bajo el nombre Casa Cruz Residences. 

Pero luego de los reclamos de los vecinos y de algunas ONG, no sólo se canceló la misma, sino que la obra, cambió el nombre y algunos socios.  

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos solicitó a Cross Capital que frenara la demolición y modifique el proyecto, de manera que se pueda preservar la fachada original del histórico edificio. 

Desde la empresa Cross Capital, confirmaron en diálogo con BAE Negocios que “pese a tener la demolición aprobada y registrada en la Ciudad, la Comisión Nacional de Monumentos nos pidió que reveamos el proyecto que originalmente no preveía la preservación de la fachada. La obra quedará postergada cinco o seis meses hasta que hagamos un nuevo proyecto y sea aprobado, queremos tener el visto bueno de la Comisión”.  

En tanto, adelantaron: “No queremos generar ruidos o rumores en la zona, es una avenida caliente y queremos empezar a informar cuando tengamos el proyecto en firme, aprobado y bajo construcción”. 

 
En esta oportunidad, la ONG Basta de Demoler, fue una de las que más quejas presentó al respecto, y la que solicitó que se cancele la demolición del edificio ubicado frente a la Embajada de La Santa Sede Nunciatura Apostólica.  

 
Asimismo, según consigna BAE Negocios, aún se mantiene el proyecto, que tendrá unos 2.200 metros cuadrados desarrollado en planta baja y 9 pisos, con un exclusivo penthouse en los últimos pisos.  

La empresa constructora Cross Capital, en la actualidad no tiene pensado realizar una preventa, desde donde señalaron: “No hemos considerado esquemas de preventa, teníamos financiación propia y no se llegó a tener un plan de preventa en pozo. La idea es que sea algo perfil bajo, no queremos vender algo en Alvear y Montevideo sin que la construcción esté lista. No sabemos aún a cuanto se venderá el metro cuadrado”. 

Related posts

Declaran a los Reservorios del Parque Sarmiento como una nueva reserva ecológica porteña.

Ciudad Web

BA, Capital de la Cultura

Barrios Vecinales

Cortázar y Antin – Cartas iluminadas: un estreno de Cine Ar TV

Periodismo Real