23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
Interes General Verano Porteño

Verano Porteño

Para algunos comenzaron las merecidas vacaciones 2021, luego de un año horrible-como lo fue el 2020- donde la pandemia, la crisis sanitaria, económica, el estrés, la depresión y una exagerada sobredosis de incertidumbre nos atravesaron por completo.
El nuevo año trajo consigo un pequeñita luz esperanzadora que rápidamente se extinguió, gracias al comportamiento de una parte de la sociedad de los argentinos-los que sin duda observando la organización del velatorio de Diego Armando Maradona-, entre otros encuentros multitudinarios permitidos que se sucedieron posteriormente, comenzó a relajarse en los cuidados preventivos: uso del tapabocas/barbijo/mascarilla, respeto por el distanciamiento social obligatorio, la higiene permanente de manos, y el uso del alcohol en gel.
Triste, pero real…
Se dieron a conocer nuevas medidas para reforzar el cumplimiento de las únicas herramientas con las que objetivamente contamos para enfrentar a este virus ponzoñoso, que por el momento pareciera, que llegó para quedarse.
Nuestra vida ahora depende de la supervivencia este micro-organismo, de la vacunación segura, y de las decisiones que tomen las autoridades.
En tanto CABA se prepara para una atractiva y completísima agenda cultural, que se llevará a cabo desde el 8 de enero hasta el próximo 16 de febrero, ideal para disfrutar con responsabilidad de la temporada estival 2021 ¡y al aire libre! Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad a cargo del laborioso Enrique Avogrado y Equipo, prometen más de mil doscientos shows, y actividades enfocadas en la música, artes escénicas, cine, artes visuales, bienestar y gastronomía. Importante movida de la cual participarán alrededor de mil trescientos artistas a través de los Museos BA, la Usina del Arte, los Festivales de la Ciudad, el Casco Histórico BA, el Programa Arte en los Barrios, y los Anfiteatros de Parque Centenario y Mataderos.
¡Y lxs chicxs serán los protagonistas! Las propuestas abarcarán las necesidades, intereses y derechos correspondientes de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12.
Desde los Museos Larreta, Saavedra, Sívori, y Fernández Blanco, se destacan especialmente los encuentros dedicados a las sesiones musicales que se desarrollarán en los hermosos y amigables jardines de las reconocidas entidades. Pero hay más: atardeceres electrónicos, ciclos para chicxs y gastronomía con chefs.
El teatro también dirá presente con variadas puestas escénicas que incluirán obras de Ezequiel Tronconi, Dennis Smith, y la fiesta performática Playlist/Jaula bailable.
La Usina del Arte, además de un programación para chicxs, invita a sus “Noches de Gospel & Soul”, la experiencia Tambores con el GPS a cargo de Santiago Vázquez, el ciclo Bienestar al Sur donde se dictarán clases de cocina, música, y el “Ribera Tour” una iniciativa donde diferentes artistas guiarán recorridos a pie o en bici para conocer más y mejor el barrio de La Boca…
Por su parte el Festival Ciudad Emergente presentará “Ciudad Emergente, Experiencia Verano”. ¿Dónde? En la Plaza del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, la Plaza de la Usina y en el Anfiteatro de Mataderos-un espacio al que se podrá concurrir en otros días para ver cine y shows infantiles-.
El Anfiteatro de Parque Centenario será cedido por el GCBA para que numerosos artistas puedan realizar sus recitales desde este escenario espectacular.
La Apertura de “Verano en la Ciudad 2021” estuvo a cargo de “Bambi” Moreno Charpentier-ex Tan Biónica-quien presentó en vivo canciones de su nuevo material “Desarmar” directamente desde el encantador jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta, con protocolos y reserva previa de entradas.
¡Para agendar y compartir en familia y con amigos!

www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/cultura-al-aire-libre-en-el-verano-de-la-ciudad
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/cultura-al-aire-libre-en-el-verano-de-la-ciudad

The post Verano Porteño appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El Gobierno porteño promueve el uso del tapabocas inclusivo entre los trabajadores esenciales.

Barrios Porteños Web

AMBA: únicamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público

Nuevo Ciclo

Se creó la Dirección General de Calidad para los vecinos.

Tubarrio en la Web