enero 23, 2022
Interes General Noticias Villa del Parque: Se realizó la última Expo Empleo Barrial del 2021

Villa del Parque: Se realizó la última Expo Empleo Barrial del 2021

La última Expo Empleo Barrial de este año, se realizó en la sede social de Racing Club de Villa del Parque.

La expo es parte de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que vincula a las empresas que ofrecen vacantes de trabajo, con los aspirantes.

En esta jornada que fue la última Expo Empleo Barrial del año 2021, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti; Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico; y Sergio Scappini, director general de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Este evento se realizó en diferentes barrios de la Ciudad y tiene por objetivo estimular el vínculo entre las empresas y/o consultoras de empleo, con los aspirantes a un puesto laboral.

Luis Giusti, quien recorrió la última expo realizada en Villa del Parque, tuvo la oportunidad de conversar con los vecinos, vecinas que asistieron en busca de un trabajo, y con los representantes de empresas y consultoras, sobre la importancia de estos encuentros.

En este sentido, el ministro Giusti, señaló que “La generación de empleo es el principal desafío que enfrentamos en la actualidad. En este contexto, participar como nexo entre quienes buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen es fundamental. Es por eso que realizamos este tipo de actividades en todos los barrios porteños poniendo foco en aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y laboral”.

En tanto, Sergio Scappini, director general de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, por su parte señaló que “En un principio, con el subsecretario Ezequiel Jarvis, nos acercábamos a las comunas para ver cómo podíamos ayudar a la gente, conocimos de cerca sus necesidades laborales y por eso diseñamos la Expo Empleo Barrial. Nos pareció muy interesante poder conectar la oferta y la demanda efectiva de trabajo”.

“En la actualidad entre 700 y 800 vecinos y vecinas participan en cada jornada que organizamos en los clubes de barrio de los diferentes barrios porteños. Estamos muy felices de los resultados y de ver cómo la gente gracias a esta herramienta logra conseguir su trabajo” remarcó Sergio Scappini.

Related posts

CABA: Aumenta la circulación de las variantes de covid de Manaos y Andina

Nuevo Ciclo

NOCHECITA DE LOS MUSEOS EN EL PERLOTTI

Marina Bussio

JAIR BOLSONARO DA POSITIVO EN PRUEBA DE COVID-19

Info Diario