abril 20, 2024
COMUNAS

Villa Real, para conocer y disfrutar

Es uno de los cuarenta y ocho barrios que conforman nuestra Ciudad de Buenos Aires. Pertenece a la Comuna 10-Bacacay 3968-, junto a Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro. Su Día se celebra cada 18 de Marzo.
Los límites del territorio quedaron establecidos de la siguiente manera: Avenida Lope de Vega, Baigorria, Irigoyen, Nogoyá, Avenida General Paz-deslinde Capital/Provincia-.
Un paisaje barrial pequeño que se caracteriza por las frondosas arboledas, las construcciones antiguas con aquellas de nueva generación. Sus vecinos/as adoran pertenecer a esta comunidad y con todo empeño, día a día, se esfuerzan para preservar sus costumbres y tradiciones.
La Avenida Lope de Vega es una de sus arterias principales, allí se concentra la mayor cantidad de comercios de los más variados rubros. Otra calle con gran actividad es la Av. Francisco Beiró.
Una curiosidad sobre esta geografía porteña, es el nombre de sus calles que evoca a reconocidos exponentes de la literatura universal como: José de Espronceda, Víctor Hugo, Moliere, Virgilio y Lope de Vega, por supuesto.
Los espacios verdes ocupan un lugar destacado, y se pueden apreciar en la Plaza Juan Benjamín Terán, por ejemplo, con sus veintiún mil metros cuadrados para disfrutar y oxigenarse en medio de sus árboles, plantas y flores, entre las calles Nogoyá, Gordillo, Melincué y Juan E. Martínez. Se llama Terán, en homenaje a quien fuera el fundador y primer rector de la Universidad de Tucumán, un reconocido jurisconsulto e historiador, que llegó a ser Ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Otros de los lugares para visitar y distenderse, son la Plaza Villa Real, ubicada en Irigoyen, Varela, Bruselas, Simbrón, donde puede verse el emblema del barrio emplazado desde el 17 de marzo de 2005, y “Las Toscaneras”, localizada en Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio, donde funcionó la empresa Ex-Agrocom, que luego de un incendio debió cerrar sus puertas.
Villa Real cuenta con Museo propio, “Del Automóvil”, Cien Años sobre Ruedas, a tan sólo treinta minutos del Obelisco y de los diferentes accesos disponibles a la CABA.
Para los amantes de los autos y quienes quieran conocer un poco más acerca de la historia de los rodados, su proyección, los vehículos deportivos y las hazañas de los consagrados corredores nacionales, ¡es una muestra imperdible! Sábados, domingos y feriados de 14 a 19, para visitas guiadas, comunicarse al: 4644-0828. La cita es en Irigoyen 2265 y a través de las redes sociales, como: Instagram, Facebook, Twitter y You Tube.
Un barrio tranquilo, para conocer, y transitar, lejos del vértigo de la realidad de cada día, para recuperar el valor de cada encuentro, de cada charla, con los cuidados del caso, que impone la pandemia…
¡Nunca es tarde para decir Felicidades por este nuevo aniversario!
Porque 112 Años, no se cumplen todos los días

Por Buen Ciudadano

The post Villa Real, para conocer y disfrutar appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Villa Crespo: rescatan 23 gatos hacinados en una vivienda

Barrios Vecinales

Luego de la agresión al médico del Hospital Santojanni

Visión Porteña

Los polideportivos porteños reabren sus puertas.

Visión Porteña