junio 15, 2024
LA CIUDAD Noticias

Vuelve a abrir sus puertas el lujoso Bar The New Brighton del Microcentro porteño.

Los dueños del histórico Bar The New Brighton, ubicado en la calle Sarmiento 645, un clásico bar del Microcentro porteño, anunciaron que terminaron las obras de remodelación y el próximo jueves 18 de Noviembre se realizará su reinauguración.
Muebles de madera maciza, cristalería suntuosa, luminaria de época y un piano negro de cola son parte del inventario de The New Brighton, el bar-restaurante nacido como sastrería en 1908, y por donde pasaron por sus mesas desde ex presidentes hasta los reyes de España y el Príncipe de Gales. El gran salón del The New Brighton, mantiene el ambiente decorativo de la “belle époque”, con sus característicos vitraux y madera tallada. Las paredes están revestidas en cedro importado de Inglaterra, y la barra construida con piezas de madera, que viene a recrear a los clásicos pubs irlandeses. La fachada tiene una gran vidriera, con viejas ornamentaciones en bronce en sus cuatro esquinas. La joya del lugar es el antiguo “mueble cajero” original de la tienda The Brighton, con sus vidrios curvados que llevan el escudo del Principado de Gales grabado sobre el cristal.
Todo brilla en The New Brighton e invita a la fascinación, estar allí es como hacer una visita a la década de 1920 y rodearse de los ciudadanos ilustres, figuras del tango y esos personajes retratados en las Revistas Caras y Caretas de la época.
La belleza del lugar ubicado en la zona más característica de la ciudad, lo convirtieron en un atractivo turístico. Fue considerado por la Legislatura porteña como “Bar Notable de la Ciudad” y recibió el diploma del Museo de la Ciudad como “Testimonio de la memoria ciudadana”.
Las restricciones impuestas por el comienzo de la pandemia del coronavirus, en Marzo del 2020, y las deudas contraídas, dejaron al Bar en pausa por 18 meses. Su reapertura no demandó grandes obras, pero llevó el trabajo de recontratar a los empleados, reinstalar los sistemas eléctricos, gas y ventilación, después de tantos meses inactivos.
El nuevo The New Brighton abrirá de lunes a viernes de 08 a 20 hs, con su clásica carta de platos solo aptos para clientes pudientes y turistas extranjeros, como la Langosta Thermidor, Gambas al ajillo, Salmon rosado con salsa de palta y castañas de cajú, Lomo Brighton, Gazpacho o Cochinillo con la manzana en la boca, como se ve en las películas.

Related posts

Barrio Villa Santa Rita: se viene el Festival para festejar su día

Villa del Parque Hoy

Legislatura: Se presentaron proyectos con perspectiva de género

Periodismo Real

Como se prepara el Gobierno porteño para el peor día de la pandemia del coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires.

Visión Porteña