diciembre 7, 2021
Espectáculos Vuelve el Ciclo de Música en Vivo al Parque Centenario

Vuelve el Ciclo de Música en Vivo al Parque Centenario

“Sonido Inminente” viene llegando…

Todo listo para que el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre a partir de las 19.30 los amantes de la música nueva, urbana, y el folclore disfruten de un fin de semana espectacular. El punto de encuentro será en Avenida Lillo y Leopoldo Marechal, Parque Centenario.
Cada fecha tendrá identidad musical propia. Así, por ejemplo, el sábado la escena estará caracterizada por la presentación de tres cantantes de música urbana muy jóvenes y una banda de rhythm and blues con influencias jazzeras y el domingo… se vivirá una jornada a todo folclore.
Esta edición, como es habitual con acceso libre y gratuito, cuenta con la organización del Ministerio de Cultura de la CABA, la Dirección General de Música y Estudio Urbano.
Los artistas que estarán presentes con todo su talento, surgieron de la convocatoria porteña llamada “Suena el Barrio”, y tiene que ver con el trabajo mancomunado entre E.Urbano, con músicas y músicos provenientes de barriadas populares de la Ciudad de Buenos Aires, para la grabación, desarrollo y difusión de iniciativas musicales que disponen del apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.
El Ciclo Sonido Inminente es una propuesta de Estudio Urbano que arrancó en 2016. Desde ese momento se ha llevado a cabo en diferentes escenarios de la Ciudad, como por ejemplo: el Centro Cultural Carlos Gardel, la Sala Caras y Caretas y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. La programación incluyó a exponentes artísticos como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre, Los Hermanos Jinetes, Livia, Brea, Ariel Stavitzky, Agua de Lumbre, Carolina Dussaut y Tapones de Punta, entre otros.
El año pasado, debido a las medidas restrictivas vinculadas a la pandemia de Covid-19, el evento se transmitió por el Canal de YouTube de Estudio Urbano y por la plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
En “Sonido Inminente” se realizan dos aspectos fundantes de Estudio Urbano, que son por un lado divulgar las performances de nuevos emprendimientos musicales, y por otro, la posibilidad de brindar lugares adecuados para que los estudiantes puedan concretar las prácticas profesionales correspondientes.
Adelanto de la Agenda
27 de noviembre, 19.30
Colosos
El Chon
Flor Gómez
Andrómeda
28 de noviembre, 19.30
Verónica Condomí+Matías Betti
Apapacho
Artistas Sorpresa

www.twitter.com/estudiourbano
www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Por Visión Porteña

The post Vuelve el Ciclo de Música en Vivo al Parque Centenario appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Dany Martin

buenciudadano

Lady Di: La princesa y la serie de Netflix

Periodismo Real

Sergio Goycochea debuta como actor

buenciudadano