agosto 12, 2022
Medio Ambiente

¿Ya visitaste el Parque Ecológico Porteño?

El Ecoparque BA es un espacio especializado en educación ambiental y en la conservación de las especies por medio de distintos programas dedicados a preservar, ejemplares, dentro de los que se destacan el Tapir, el Guacamayo Rojo, y el Cóndor, entre otros.
Se encuentra ubicado en la Avenida Sarmiento 2601, en el barrio de Palermo, frente a Plaza Italia, en la Comuna 14. www.instagram.com/bacomuna14
El Parque Ecológico, es la continuidad actualizada y desde una mirada de respeto e integración con la naturaleza y el reino animal, del primer Zoológico de Latinoamérica, que fuera inaugurado en 1888. Dispone de una superficie total de alrededor de dieciocho hectáreas, reconocidas como Monumento Histórico Nacional.
Un paseo ideal para compartir en familia- miércoles/domingos/feriados, de 11 a 18-, por ejemplo, en el sector del Estuario del Río de la Plata, la propuesta es concientizar acerca del valor y cuidado del agua a través de originales atracciones, como una divertida Plaza de Agua, Animatrónicos y una increíble realidad inmersiva con pantalla 360, piso móvil y efectos 4D, para conocer cuáles son las problemáticas medioambientales de la Ciudad de Buenos Aires y de qué manera se enfrentan.
Otro recorrido sumamente interesante se presenta al cruzar el Puente Darwin, de pronto ante tus ojos, vas a poder observar maras, lagartos overos, nutrias y distintas clases de aves… Sin duda una aventura para compartir en la CABA, y para la cual no hace falta irse demasiado lejos…
Caminar por los senderos del Ecoparque es una oportunidad para descubrir la hermosa flora nativa, la posibilidad de ver plantas tradicionales de cerca y así, de alguna manera, poder imaginar cómo fue Buenos Aires antes de transformarse en una Ciudad.
Conociendo BA forma parte de la Dirección de Programas de Cooperación Federal que desde 2012, lleva a cabo recorridos guiados y gratuitos para niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad de todas partes de nuestro país. Una singular iniciativa turística, social y educativa.

La llegada de la pandemia y las medidas restrictivas en 2020, motivó la creación de una plataforma digital, la que posibilitó que numerosos compatriotas pudieran conocer edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires desde innovadoras instalaciones virtuales.
Actualmente el Programa cuenta con recorridos virtuales y presenciales ampliando así la posibilidad a más estudiantes y a personas de la tercera edad, para que puedan recorrer y conocer la CABA.
¿Para conocer más recorridos digitales?
Conociendo BA Digital

Para llevar a cabo una visita grupal, guiada, virtual o presencial desde Conociendo BA, podes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

www.buenosaires.gob.ar/ecoparque
www.instagram.com/ecoparqueba

Por Visión Porteña

The post ¿Ya visitaste el Parque Ecológico Porteño? appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Incendios: “La justicia tiene que actuar” dijo Juan Cabandié

Periodismo Real

Comuna 11: ¿Dónde están ubicados los “Puntos Verdes”?

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Visión Porteña