12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Sociedad

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

Cada 2 de junio, en nuestro país se celebra el Día del Bombero Voluntario, por el que se organizaron festejos virtuales.

Dentro del marco de la pandemia, este año la celebración por el día del Bombero Voluntario, se llevará delante de manera virtual.

El Primer cuerpo de Bomberos de Argentina, es la que se formó en el barrio porteño de la Boca, que este año cumple 50 mil días de servicio. Hoy, llevarán a cabo una serie de transmisiones por Youtube, para celebrar su día.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca,  es una organización civil de vecinos, que formó el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, y el responsable de desarrollar una red nacional, que creció tanto, hasta terminar convirtiéndose en 900 sedes y más de 43 mil personas.

En este sentido, mediante un comunicado que difundió la organización, señala que “Hoy se festeja el día del Bombero Voluntario, a raíz de la creación de nuestro cuartel en 1884. Es un orgullo pertenecer al primer cuerpo de la Argentina y no tenemos que olvidar a nuestros antepasados que fueron los pioneros de esta creación. Don Tomás Liberti, junto a un grupo de genoveses, dada la problemática en el barrio de La Boca dijo: ‘Algo tenemos que hacer por nuestro barrio’”.

Reunidos en torno a la férrea convicción de su lema “querer es poder”, Bomberos de La Boca pudo vencer diversas dificultades de la coyuntura argentina, sosteniendo un servicio comunitario exigente, con demanda de conocimientos profesionales y equipamiento sofisticado, y todo esto con una estructura voluntaria”,  manifestó Carlos Milanesi, presidente de los Bomberos Voluntarios de La Boca, a través de una carta por el Día del bombero.

Y agregó: “Entendemos que nuestra historia, más que nunca, tiene vigencia y un mensaje positivo, constructivo, superador. Aquel tiempo de necesidades compartidas hizo de La Boca la cuna del asociacionismo, un barrio que vio nacer decenas de mutuales, sindicatos, clubes, teatros, haciendo siempre un culto al encuentro. Aquel espíritu sigue vivo entre nosotros y queremos compartirlo, contagiarlo”.

Por todo esto, este miércoles, como parte del festejo del día del Bombero Voluntario, la asociación compartirá fotos, videos, testimonios y saludos en las redes sociales y puso a disposición en su página web para descargar gratuitamente el libro “Querer es poder”, con su historia, fotos y anécdotas.

Asimismo, debido a la pandemia, los festejos presenciales serán virtuales, que contempla diferentes transmisiones por Youtube desde su cuartel.

Related posts

Conversaciones Gratuitas Solidarias en el barrio de Saavedra.

Ciudad Web

Bajaron de cartel la obra que protagonizaría Pablo Rago

Nuevo Ciclo

29 de agosto el Día del árbol en la Argentina

Buenos Baires