octubre 4, 2022
Noticias

24 DE MARZO: RECORDANDO A LAS VÍCTICMAS DE LA DICTADURA MILITAR

24 de marzo, 2022

La fecha recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que derrocó al gobierno de Isabel Perón el 24 de marzo de 1976 y se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983, cuando Raúl Alfonsín fue elegido presidente y volvió la democracia.

Nuevo librito para descargar gratis.

http://chirimbote.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/Filosofar-con-Memorias-DIGITAL.pdf

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

La fecha recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que derrocó al Gobierno demócratico el 24 de marzo de 1976 y se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983, cuando Raúl Alfonsín fue elegido presidente y volvió la democracia.

El objetivo de la jornada es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

FERIADO 24 DE MARZO, DÍA DE LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA: CUÁNDO SE ESTABLECIÓ

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

Es un feriado “inamovible” y, como tal, no se conforma en este caso un fin de semana largo. Si bien este feriado cae en jueves, no se pasará el asueto para el viernes 25, según informó el Gobierno, y tampoco prevé transformar al viernes 25 como feriado puente para conformar un fin de semana largo de cuatro jornadas.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es por esto que, en caso de prestar servicio durante el viernes, el trabajador cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Related posts

¿Cuáles son las reaperturas que habilitará la Ciudad?

Tubarrio en la Web

“La mayor proporción de aulas aisladas se produjo en el nivel primario”

Nuevo Ciclo

Vecinos del barrio de Villa Pueyrredón realizaron una Feria Vecinal para emprendedores.

Boedoweb