agosto 19, 2022
Sociedad

47º Peregrinación Juvenil a Luján 2021

Como cada año, a excepción del 2020 por la pandemia, una multitud se movilizó, en esta oportunidad por Salud y Trabajo. El recorrido como es habitual, se inició alrededor de las 8 desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio de Liniers. Luego de la bendición a cargo del Obispo Auxiliar, Juan Carlos Ares, una hora después, la imagen de la Virgen de Luján fue recibida por el Obispo Jorge Vázquez de Morón…y desde allí, aproximadamente, sesenta kilómetros hasta llegar a la Basílica de Luján. Se estima, que los contingentes llegarán a destino alrededor de las 6.45 del domingo. Los organizadores indicaron que habrá misas, confesionario y bendiciones en la Plaza Belgrano. Asimismo se comunicó que la tradicional figura original de la Virgen de Luján será trasladada del altar principal a la puerta del templo, a modo de recibimiento.
Con barbijos y otros elementos de higiene, numerosos peregrinos se fueron sumando desde las estaciones ferroviarias de Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno…El objetivo, evitar lo más posible las aglomeraciones.
Cabe señalar que la imagen de la Virgen de Luján que está participando en esta edición, es la que el Papa Francisco bendijo durante la ceremonia ofrecida con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, y que además, viene recorriendo la Argentina, incluida la Antártida.
Para todos aquellos interesados en seguir las alternativas de este acontecimiento popular, motivado por la fe, este año inspirado en la consigna: “Madre del Pueblo, te pedimos por la Salud y el Trabajo”, lo podrán hacer desde la web:
www.peregrinaciónlujan.org.ar
O a través de redes sociales:
www.facebook.com/laperelujan
www.instagram.com/laperelujan
www.twitter.com/laperelujan
En tanto, el Coordinador de la Peregrinación, el Cura Párroco, Juan Bautista Xatruch, se refirió a los cuidados que se llevarán a cabo en estos términos: “Se atenderá con todos los protocolos de bioseguridad necesarios a los fieles, y que, en el escenario actual, quizás los puestos sanitarios que se encuentren al costado de la ruta para la atención gratuita de los peregrinos sean un poco menos en cantidad”.
Dentro de las recomendaciones efectuadas para una Peregrinación exitosa, se destacan:
-Tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
-Uso permanente de tapaboca. Previsión de varios cambios y los barbijos desechados serán guardados en una bolsita dentro de la mochila.
-Mantener el distanciamiento social.
-Llevar elementos de higiene y sanitización individual.
-Empezar a desplazarse desde las 6 de la mañana, para evitar que al mediodía, se sume demasiada cantidad de gente.
-Llevar comida propia: fruta, barritas de cereal y agua para beber.
-No dejar residuos en la ruta. Manejo responsable de los desechos, embolsarlos correctamente y transportarlos a un sitio seguro.
-Contemplar los protocolos de cuidado personal para la protección de los peregrinos y de los servidores del grupo parroquial.

www.peregrinacionlujan.org.ar

Por Buen Ciudadano

The post 47º Peregrinación Juvenil a Luján 2021 appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

CABA: Se otorgarán subsidios a 200 clubes de barrio

Barrios Vecinales

Los edificios emblemáticos y monumentos históricos de la Ciudad, fueron iluminados con los colores de la diversidad.

Ciudad Web

¡Bienvenidos a Buenos Aires Market!

Visión Porteña