noviembre 30, 2023
Noticias

86.000 efectivos de las FF.AA distribuyeron las urnasen todo el país

El operativo so completo con la cobertura en los 16.888 locales de votación en todo el país, donde estarán habilitadas 106.160 mesas

Unos 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales y provinciales están afectados al dispositivo de custodia y seguridad de la segunda vuelta electoral que se disputa este domingo en todo el país entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

 De la tarea, que se inició hoy con el traslado de las urnas, participa personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como asimismo efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

A los efectivos uniformados se sumaron 4.500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, que conforman la estructura para la custodia y vigilancia de la elección.

Qué DNI es válido

Los ciudadanos habilitados para votar este domingo en el balotaje presidencial deberán presentarse con el ejemplar del documento de identidad que figura en el padrón o bien uno más nuevo. Los documentos habilitados para votar son Libreta de Enrolamiento/libreta cívicaDNI Libreta verdeDNI libreta celesteTarjeta del DNI libreta celeste y el DNI tarjeta.

Según la Cámara Electoral «es condición necesaria figurar en el padrón electoral y acreditar la identidad ante las autoridades de mesa» en el momento de emitir el voto.

De acuerdo con el organismo, el DNI versión virtual que figura en la aplicación Mi Argentina no está permitido para emitir el sufragio.

Related posts

Lanzan una plataforma digital para la resolución de conflictos entre consumidores y empresas proveedoras de bienes o servicios.

Ciudad Web

En Argentina ya se está envasando el primer lote piloto de la vacuna Sputnik V

Francisco Grillo

OPERA PATAGONIA VERSIÓN CONCIERTO EN EL CERVANTES

Rodolfo Soto