abril 20, 2024
Noticias Sociedad

Abrió una oficina de la Dirección General de Registros en el Consejo de la Magistratura

Funcionará para el público general y como enlace para empleados del Poder Judicial de la Ciudad. Está ubicada en el segundo piso de la calle Bolívar 191 y con este son 19 los establecimientos para tramitar el registro de conducir que el gobierno porteño abrió desde mediados del año pasado.

A partir de la apertura de esta nueva sede, todos los vecinos que quieran realizar el trámite de renovación de licencias de conducir podrán asistir a la sede del Consejo de la Magistratura que se encuentra en Bolívar 191. Con este la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal abrió 19 establecimientos desde oficinas donde realizar el registro de conducir.

En la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección General de Registros, que estarán abiertas a la comunidad y que, al mismo tiempo, funcionarán como enlace entre ambos organismos para tramitaciones de renovación de registro de conducir y gestión de faltas de infracciones de tránsito de los empleados del Poder Judicial porteño, estuvieron presente las autoridades del Consejo de la Magistratura porteño y del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presente el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el presidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, la vicepresidenta 1° Genoveva Ferrero,. Además, las consejeras Ana Salvatelli y María Julia Correa, participaron magistrados de la Ciudad y los titulares de la nueva Dirección.

En el momento de decir unas palabras, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, manifestó: “Esta nueva sede es más tiempo libre tanto para los empleados de la Justicia, que van a poder renovar la licencia más cerca de su trabajo, como para los ciudadanos, que van a tener una opción más cerca de su casa. Nuestra función es poner al Estado al servicio de los vecinos y en ese sentido venimos trabajando en equipo con la Justicia, como en este caso, y con otras instituciones del sector público y privado”.

En este nuevo punto de atención ciudadana de la calle Bolívar se encuentran operativas 14 dependencias comunales, más las sedes del Colegio Público de Abogados, la Dirección General de Habilitación de Conductores, el Consejo de las Ciencias Económicas y el Automóvil Club Argentino (ACA).

Además, la Ciudad en los últimos días amplió el horario de tarde para facilitar el trámite a los ciudadanos en la sede ubicada en el Recoleta Mall que funciona de 8 a 21 horas en la subsede comunal 2.

Luego, tomó la palabra el presidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, y expresó que esta nueva sede perteneciente tanto a la Dirección de Licencias como a la Dirección de Infracciones “podrá ser utilizada por abogados y empleados de la Justicia para renovar sus trámites de manera eficiente, pero también será abierta a la comunidad con el objetivo de facilitar a los vecinos la agilización de las renovaciones correspondientes”.

Por parte del gobierno porteño, informaron que para saber si una persona debe tramitar la renovación o, en su caso, la reimpresión de la licencia, el interesado puede realizar la consulta a través de WhatsApp. Para ello, es necesario tener agendado el número de la Ciudad (11-5050-0147), abrir la aplicación y escribir “licencia de conducir”. Se abrirá un diálogo con Boti, el asistente virtual de la Ciudad, se deberá elegir la opción A y seguir los pasos indicados. La misma información puede solicitarse llamando a la línea 147.

Related posts

LARGAS FILAS PARA TESTEOS EN HOSPITALES PORTEÑOS

Marina Bussio

Feria Masticar

Ciudad Web

La Trivia de Miguel de Güemes

Francisco Grillo