febrero 7, 2023
Cultura Noticias

Activar Cultura: Programa de Nación para ayudar al sector

El Programa “Activar Cultura” fue presentado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Durante el acto de presentación del programa, que será para ayudar al sector de la cultura, Alberto Fernández brindó su “compromiso absoluto” y señaló que “Vamos recuperando los sueños, las ganas y la vida”.

El Primer Mandatario, encabezó el acto de presentación de Activar Cultura en compañía del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Tambien se hicieron presentes en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

En este sentido, Fernández ratificó su “compromiso absoluto con la cultura”, aseguró que el Estado pondrá “todo lo que hay que poner” para la “recuperación” de las disciplinas afectadas por la pandemia de coronavirus y les pidió a los artistas que “saquen todas las fuerzas para dar lo mejor”, porque “el arte alimenta el alma de los pueblos”.

El Programa Activar Cultura, que contempla una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo de ese sector, se dio a conocer esta semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Alberto Fernández aseguró además que los próximos dos años de gestión serán la “revancha” para que el Gobierno concrete “todo lo que no se pudo hacer hasta aquí” por las limitaciones que impuso la Covid-19.

Además, agradeció a “productores teatrales, artistas, músicos” y a todos los referentes de la cultura y el arte por su aporte en los tiempos difíciles marcados por el coronavirus y porque “entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y ayudaron a cuidarnos”.

El arte es algo central en la vida del ser humano; hace falta la alimentación para crecer con salud, pero hace falta también el arte porque alimenta el alma de los pueblos y sin arte, los pueblos, quedan a mitad de camino“, expresó Fernández.

A partir del plan de vacunación se va “recuperando los sueños, las ganas y la vida”, agregó el mandatario. Afirmó que estuvo preocupado porque “no se apague la llama de la cultura” por el impacto en el sector de la pandemia de coronavirus y lamentó que al arte le haya sido “particularmente difícil” sobrellevar las restricciones que impuso la Covid-19.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, indicó:”Vamos a salir fortalecidos, y es ahí donde la cultura tiene un rol fundamental, clave“, a la vez que precisó que el programa Renacer Visual servirá para realizar “series documentales y de ficción y series de animación, que significa trabajo para todos los actores, actrices guionistas técnicos, que significa también más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Related posts

CABA: los alquileres subieron un 12% en marzo y hasta un 75% en un año

Villa del Parque Hoy

Almagro: Abrió un nuevo espacio teatral

Barrios Vecinales

CAFIERO Y WADO DE PEDRO RECIBIERON A LOS INTENDENTES DE LA PLATA, VICENTE LÓPEZ Y TRES DE FEBRERO

Buenos Aires Noticias