febrero 29, 2024
Noticias

AL FASCISMO HAY QUE PONERLE EL CUERPO

10 de noviembre, 2023

Al fascismo hay que ponerle el cuerpo. Participa en la Caminata de la Cultura el sábado 11 de noviembre a las 19hs en Av. Corrientes y Av. Callao (Esquina Bar La Opera) Los esperamos.

Convocatoria a una Caminata por la Democracia

Más democracia! No al autoritarismo
Sí a la Justicia Social
No a la venta de órganos, sí a la vida
Frente al vaucher educativo, más y mejor educación pública
Por la soberanía científica y tecnológica
Cultura, sí.
Siempre más Cultura
Siempre más arte, más poesía, más música
Siempre más cultura, más democracia, más libertad
Siempre más cultura, más educación, más justicia
Educación pública, libre y gratuita
Salud pública, libre y gratuita

Desde las artes y la cultura nos dirigimos a los argentinos y argentinas para alertar frente a la estafa económica y política que implica la candidatura de Milei que apoya Mauricio Macri. Abrazamos la democracia o estamos en el horno. Dicen que el transporte público funcionará mejor sin subsidios. Y ocultan que el pasaje subiría a 1200 pesos! Lo mismo hacen con las propuestas y falsedades sobre dolarizacion y libertad de morirse de hambre.
Construiremos la Argentina que soñamos en base a los logros colectivos, jamás con destrucción y autoritarismo. Nuestra esperanza es que la democracia política sea también una democracia económica. Que los derechos sociales fundamentales tengan la misma vigencia que el derecho al voto. NECESITAMOS MAS DEMOCRACIA, NO MENOS DEMOCRACIA. Allí donde los poderes están demasiado concentrados, allí aún la democracia no llegó plenamente. Necesitamos expandirla. Construir una democracia vibrante. Expulsar a la violencia política de la vida social es de lo mejor de estos 40 años. Con inmensas luchas populares dejamos atrás a la Argentina de la impunidad. Esa es la base de la convivencia. Cuando algo no funciona bien, la solución no es su destrucción, es la reparación. Cuando hay líderes que celebran la explosión de una bomba o la política como motosierra, nosotros nos unimos más que nunca para defender la vida y la democracia, la paz y la convivencia plural. La ultraderecha repite hoy una frase de Margaret Thatcher: “La economía es el método, el objetivo es cambiar el alma”. Pretenden cambiar formas de pensar, de sentir, de celebrar, de amar al otro de los argentinos y argentinas.
Pretenden cambiar el significado de la convivencia, de la paz, de los derechos. Viene a derrumbar las bases de nuestra democracia.
“Desde el teatro, la literatura, la música, las producciones audiovisuales, la danza, el circo, el ensayo, los títeres, la poesía, intentamos construir la Argentina que soñamos en base a los logros colectivos que nos garanticen un sistema democrático vibrante, expansivo, no solo político si no también económico, donde los derechos sociales fundamentales tengan plena vigencia.
Para eso necesitamos más democracia. Cuando la ultraderecha y sus líderes celebran la explosión de una bomba o la motosierra como política, cuando pretenden cambiar el significado de la convivencia social intentando derribar las bases de la democracia con autoritarismo, violencia, impunidad y destrucción. Nos unimos, más que nunca, para defender la vida, la paz y los derechos de argentinas y argentinos. Por eso nos convocamos en su defensa, más libertad, más arte, más patria. Por eso más Democracia”.
En apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa hacemos “La Caminata de la Cultura”.

Convocan a la Caminata de la Cultura: Alejandro Dolina, Nora Lafón, Ana Celentano, Patricia Palmer, Nito Artaza, Juan Subirá, La Bersuit, Mauricio Kartun, Juan Carlos Junio, Ana Celentano, Luisa Kuliok, Santiago Doria, Pompeyo Audivert, Patricio Contreras, Víctor Laplace, Juano Villafañe, Eduardo Calvo, Alejandro Vaccaro, Alejandro Grimson, Ricardo Foster, Beto Muscardi, Raúl Rizzo, Victoria Onetto, Tristán Bauer, Lucrecia Cardoso, Fernán Mirás, Juan Manuel Correa, Rubén de León, Alejandro Tarruella, Jorge Garacotche, Manuel Santos Iñurrieta, Antoaneta Madjarova, Mirta Narosky, Alberto Arias, Jorge Dubatti, Walter Alegre, Chino Sanjurjo, Ariel Prat, Delfor “Pocho” Brizuela, Dr, Enrique Stola, Carlos Salatino, Dr, Luis Gutiérrez, Claudio Kleiman, Jorge Pailhé, María Sol Copley, Pablo Aguiar Cau, Mónica López Ocón, Alejandro Robino, Natacha Mell, y siguen las firmas…

Sábado 11 de noviembre, Av Corrientes y Av. Callao (La esquina del Bar La Ópera) a las 19 hs.

Related posts

La Legislatura porteña reconoció como Personalidad Destacada a la cirujana Altuna

Nuevo Ciclo

Crean un Programa de voluntarios para ocuparse de las mascotas de los enfermos internados por coronavirus.

Ciudad Web

Lammens dijo que se buscarán “responsables” por las demoras en CABA

Villa del Parque Hoy