mayo 21, 2024
Noticias

ALBETO HEREDIA EN EL MUSEO MODERNO

7 de septiembre, 2023

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inaugura
“Casa Alberto Heredia. Residencia de artistas”, la primera residencia de un museo público de la Argentina que pone en valor el legado que el artista Alberto Heredia dejó al Museo Moderno
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia la inauguración de la “Casa Alberto Heredia. Residencia de artistas”: la primera residencia para artistas y profesionales del arte de un museo público de la Argentina. Su creación es posible gracias al legado que el artista Alberto Heredia (Buenos Aires, 1924-2000) dejó al Museo Moderno, que incluye más de quinientas obras de su autoría y su casa-taller. Luego de un gran trabajo de refacción en la propiedad, que fue posible gracias al apoyo de donantes privados, la presentamos a nuestra comunidad como un nuevo espacio de intercambio y desarrollo para las artes visuales.Sobre la inauguración: 
La inauguración de la Casa Alberto Heredia, en Av. Caseros 828, se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre de 2023 frente a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de la comunidad artística y los mecenas y donantes que han hecho posible la puesta en valor del inmueble y su acondicionamiento como residencia y taller.  
Dice Victoria Noorthoorn, directora del Museo Moderno. “La inauguración de la Casa Alberto Heredia / Residencia de Artistas constituye un hito en la historia del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Con esta inauguración, el Moderno celebra el generosísimo gesto del gran artista de poner a disposición de las futuras generaciones de artistas su propia casa-taller. Asimismo, celebramos el final de un largo recorrido de trabajo en relación con el legado de esta propiedad, su refacción, puesta en valor e interiorismo, solo posibles gracias al empeño de tantos funcionarios y al importante apoyo de significativos mecenas. Es, pues, una alegría para el museo inaugurar esta Casa de artistas, que tendrá un espíritu de integración federal, regional e internacional, al conectar al Museo Moderno con artistas y profesionales ¡del país y del mundo!

Related posts

Anuncio de restricciones del presidente Alberto Fernández para el AMBA

Francisco Grillo

Puerto Madero: Por la pandemia, cinco restaurantes tuvieron que cerrar

Barrios Vecinales

Entrega de medallas en el Día del Bombero

Barrios Vecinales