Image default
Interes General Noticias Se creará una nueva Comisaría en  la  Comuna 1

Se creará una nueva Comisaría en  la  Comuna 1

Este proyecto se realizará bajo el marco de la redistribución de las comisarías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y el diputado nacional, Martín Losteau, en el día de la fecha, recorrieron  la construcción de la nueva Oficina de Atención de la futura Comisaría Comunal 1, dicha construcción se encuentra bajo el marco del proyecto de redistribución territorial edificaría de las comisarías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta dijo que “es un orgullo tener un edificio de estas características para la Policía”, y que “es muy importante que tengan un buen lugar para trabajar, un lugar adecuado para recibir a la gente”.

El Jefe de Gobierno explicó que “estamos construyendo cuatro de estas comisarías comunales” y que “es parte de toda la jerarquización que estamos haciendo de la seguridad para cuidar a los vecinos de Buenos Aires”.

“Es un orgullo tener un edificio de estas características para la Policía”. (Horacio Rodríguez Larreta)

 

Por otro lado, Santilli aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires está dividida en 15 comunas, cada comuna va a tener una Comisaría Comunal donde centralizamos todo, la operación de investigación, la operación de alcaldías”.

El vicejefe de Gobierno porteño afirmó que “se trata de un trabajo integrado para tener muchos más policías en la calle y menos en las comisarías”.

Lousteau resaltó la posibilidad “para el ciudadano de hacer su denuncia de distintas maneras y alimentar así al mapa del delito y empezar a entender los patrones con los que ocurre el delito para poder prevenirlo mejor”. Luego añadió “Un edificio de estas características da una señal al ciudadano para que se acerque”.

La Comisaría Comunal 1 se ubicará en Av. de los Inmigrantes 2551 y contará con una superficie de 4.100 metros cuadrados.

 

La nueva Comisaría, ubicada en Av. de los Inmigrantes 2551, contará con una superficie de 4.100 metros cuadrados, y tendrá las áreas de: Jefatura Comunal, Jefatura de Operaciones, Políticas de Género, Planificación operativa del Servicio, Brigadas de Investigación, Cabinas de denuncias, Sumarios y actuaciones, Comedor, Gimnasio, Alcaidía (20 celdas) y Vestuario (capacidad máxima para 700 personas).

 

Impactos: 13

Related posts

El kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales en Córdoba

Noti Barrios

Estímulos a la integración de los jóvenes y a la educación del futuro

Devotohoy

Economía porteña : ¿cochera o departamento?

Ciudad Web