junio 14, 2024
Interes General Noticias

Amplían el plazo para registrar la SUBE y evitar el aumento de tarifas

Hasta el 1 de abril, los usuarios tienen la oportunidad de registrar su tarjeta SUBE a través de las plataformas oficiales del Gobierno nacional para evitar el incremento en las tarifas de transporte. La Secretaría de Transporte de la Nación extendió el plazo para este trámite, destacando que a partir de la mencionada fecha se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos usuarios que hayan registrado su SUBE. El boleto mínimo de colectivo ascenderá a $270, mientras que la tarifa diferencial se fija en un mínimo de $430.

En este sentido, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado donde anunció la prórroga del plazo: “Desde el próximo 1° de abril, comenzará a aplicarse la tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas”. La institución aseguró que no habrá una fecha límite para realizar el trámite, que se mantendrá vigente a través de los canales autorizados. Por su parte, quienes no registren su SUBE hasta la mencionada fecha deberán abonar el boleto de colectivo a $430.

El cuadro tarifario propuesto especifica que el boleto de colectivo tendrá un valor de $270, mientras que para las personas beneficiarias de la Tarifa Social, el costo será de $121,50. Aquellos que no hayan registrado sus datos en la tarjeta SUBE, a partir del 1° de abril, abonarán el boleto mínimo de $430. En cuanto al servicio de tren, se establecerá un valor unificado para todas las líneas, siendo $130 para la primera sección, $169 para la segunda, y $208 para la tercera. Los usuarios que no tengan sus datos registrados en la SUBE deberán abonar el doble de la tarifa en cada sección.

En este contexto, la Secretaría de Transporte expresó: “Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección”. Además, se detalló el procedimiento para registrar la SUBE, instando a los usuarios a ingresar a la página oficial de la tarjeta SUBE, seleccionar la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”. El trámite implica completar un formulario con los datos personales e ingresar el número de tarjeta SUBE, así como crear una “Clave SUBE” de cuatro dígitos. En conclusión, la Secretaría de Transporte de la Nación ha ampliado el plazo hasta el 1 de abril para que los usuarios registren su tarjeta SUBE y eviten el aumento en las tarifas de transporte. Este trámite, que puede realizarse a través de las páginas web oficiales del Gobierno nacional, permitirá acceder a tarifas diferenciadas, siendo el boleto mínimo de colectivo de $270 y la tarifa diferencial de $430. Es fundamental que los usuarios se informen y realicen el registro para evitar el pago de tarifas más elevadas a partir de la mencionada fecha. Para más detalles, se encuentra disponible la línea gratuita de atención telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la consulta en el sitio web del Gobierno de la Nación

Related posts

“No hay ninguna convocatoria partidaria” dijo Larreta sobre la Marcha #17A

Nuevo Ciclo

Nueva edición de Tango BA en los barrios

Barrios Vecinales

En Mendoza se construirá una estación terrena de Arsat 

Francisco Grillo