octubre 25, 2021
ANMAT autorizó la vacuna Sinopharm para menores de 3 a 11 años Noticias Salud

ANMAT autorizó la vacuna Sinopharm para menores de 3 a 11 años

En medio de un plan de vacunación que avanza día a día, ahora llegó la autorización de parte de la ANMAT, para que se aplique la vacuna de Sinopharm en menores de 11 a 3 años.

Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En este sentido, Vizzotti aseguró este viernes que comenzarán a  aplicar la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, en chicos de entre 3 y 11 años, gracias a que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio su aprobación para que así sea.

Luego de recibir la autorización de ANMAT, la titular de la cartera sanitaria pronosticó que esa franja etaria de la población estará inoculada antes de fin de año.

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, señaló que “La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas“.

A su vez, la ministra, en el caso de las vacunas Sinopharm,  explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y adelantó que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones”, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”.

Y agregó que “Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la campaña de vacunación de adolescente durante octubre, ya que el laboratorio Pfizer nos confirmó la llegada de casi 7,2 millones de dosis para el mes próximo”.

La aprobación de la ANMAT, la ministra la dio a conocer mediante una conferencia de prensa, donde también estuvo presente el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien señaló que “la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

Además, Perczyk precisó que la vacunación también “aporta a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”.

Related posts

CABA: En lo que queda del 2021, se plantarán más de 16 mil árboles

Tubarrio en la Web

Se viene la final del certamen “Desafío de Cocina de las Colectividades”.

Boedoweb

Comercio electrónico: Aumentaron las denuncias de consumidores

Villa del Parque Hoy