20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Interes General Noticias

Anunciaron nuevas aperturas en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó la reapertura de nuevas actividades en éste nuevo periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió hasta el 25 de Octubre, anunciado por el  Gobierno Nacional.

El Jefe del Gobierno porteño, autorizó para ésta nueva etapa de la cuarentena obligatoria, el retorno de  una serie de actividades que estaban en pausa desde el 20 de Marzo, y que están incluidas en la Etapa 3  del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

A partir de hoy martes 13 de Octubre, quedan habilitadas las actividades educativas, para revincular a los estudiantes que están cursando el último año del nivel primario y secundario. Se trata de aulas en espacios públicos, con el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higienización correspondientes. Serian actividades de acompañamiento educativo, para los alumnos de 7mo grado y 5to año, en los patios de las Escuelas.

Se habilitaran las producciones audiovisuales de cine y series, y se permitirán los espectáculos culturales en espacios públicos al aire libre, con un límite máximo de espectadores.  En las Plazas y Parques porteños, se volverán a utilizar las calesitas, las postas aeróbicas, y se permitirá la utilización de todos los espacios comunes en los edificios.

Por otro lado, se autorizarán las reuniones sociales en los Clubes de barrio y Polideportivos, con un límite de diez personas,  que podrán realizar entrenamientos grupales de deportes individuales.

En esta nueva fase quedarán permitidas las visitas de los familiares y amigos, a los residentes en los Geriátricos de la Ciudad, y también volverán las Celebraciones Religiosas en  los funerales laicos o civiles.

Además, se permitirá la construcción privada (con permiso previo) y el servicio doméstico, para todos aquellos que vivan y trabajen dentro del Distrito porteño.

Según señaló el Jefe de Gobierno porteño, desde que se lanzó el Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, sólo se pudieron completar tres de las seis etapas previstas, y el criterio para seguir avanzando en cada una de ellas, se basa en la combinación de tres puntos clave que son, la cantidad de nuevos caos por día, la ocupación de camas y el factor R, que es la velocidad de propagación del virus.

 

La entrada Anunciaron nuevas aperturas en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Julieta Prandi contó lo que sufrió con su ex marido en el programa de Susana Gimenez

Tubarrio en la Web

SEGÚN INFORME DEL GOBIERNO EL EMPLEO PRIVADO REGISTRADO CAYÓ AL MENOR NIVEL EN 54 MESES

Info Diario

Construyeron un mural de Carlos Gardel con fotomosaicos de los vecinos en la Estación Once

Boedoweb