abril 18, 2024
Interes General Noticias

Anunciaron para fin de año la inauguración de la nueva pista de ciclismo del Parque Sarmiento.

La Subsecretaria de Obras de la Secretaria de Transporte y Obras públicas de la Ciudad, anuncio que la nueva pista de ciclismo de alto rendimiento del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, será inaugurada a fin de año. Los trabajos para su construcción fueron preadjudicados a la empresa Predial Constructora S.A. La obra comenzó a principios del mes de mayo, con un presupuesto previsto de $374.373,259.

Se trata de una pista de ciclismo profesional, con seis metros de ancho y 3,2 Km de recorrido. Tendrá dos carriles de dos metros cada uno, y dos carriles de seguridad de un metro a cada lado. Por otra parte, contara con dos puentes, para el ingreso y egreso de automóviles y peatones al Parque Sarmiento, sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín y la calle Crisologo Larralde, por tal motivo no afectara la dinámica diaria del parque y los ciclistas podrán realizar el circuito completo sin interrupciones. La nueva pista afectara a las calles internas perimetrales del Polideportivo del Parque Sarmiento, y se abrirán otras calles que forman parte del proyecto inicial. El circuito tendrá iluminación led, señalética con las medidas de seguridad y un alambrado perimetral, lindante al parque, para evitar el cruce de los peatones, y en el perímetro exterior se construirá una pista de running sobre la vereda existente.

El proyecto para la construcción de la pista de ciclismo de alto rendimiento comenzó en el año 2017, cuando los vecinos de Saavedra presentaron la propuesta para su creación en el Programa “BA Elige”, una iniciativa del Gobierno porteño que propone el desarrollo de la participación ciudadana, donde los vecinos pueden presentar y votar propuestas que ayuden a mejorar los barrios, las Comunas y la ciudad. El proyecto de los vecinos de Saavedra fue elegido en el año 2017, pero su puesta en marcha se demoró debido a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y luego por la pandemia del coronavirus.

Una vez terminada la obra a fin de año, los vecinos de Saavedra y la Ciudad de Buenos Aires, habrán solucionado un conflicto que llevaba varios años. Todos los días más de 1.200 ciclistas entrenan alrededor del Parque Sarmiento, recorriendo un circuito de cinco kilómetros por la Avenida General Paz, Av. Balbín y Crisologo Larralde. Los vecinos reclamaron durante años al Gobierno de la Ciudad, que los ciclistas circulaban muy rápido, no respetaban los semáforos y no daban prioridad al peatón, ocasionando varios accidentes en la zona. En el año 2015, un pelotón de ciclistas del Parque Sarmiento, atropellaron y mataron a una vecina de 90 años del barrio. La construcción de esta pista de ciclismo del parque, con dos puentes peatonales y de automóviles por sobre los ingresos del polideportivo, sin necesidad de cruzar por la nueva pista, ofrecerá a los vecinos de Saavedra una experiencia deportiva más segura para todos.

La entrada Anunciaron para fin de año la inauguración de la nueva pista de ciclismo del Parque Sarmiento. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Ciudad recuperará el día de clases por el feriado decretado por el intento de magnicidio

Visión Porteña

“Cuarentena” y “pandemia” : las palabras más usadas en castellano éste año

Maria Martinez

Nueva sede del Anses en el barrio de Liniers.

Barrios Porteños Web