Image default
Interes General Noticias

Anunciaron que habrá nuevos permisos especiales de circulación que durarán 24 horas.

Desde el Ministerio de Transporte, comunicaron que habrá permisos especiales que durarán 24 horas, para las personas que no sean trabajadores esenciales, y sólo se les otorgarán dos veces por semana.
Según informaron, se aplicará el Decreto 297, que especifica las 24 actividades esenciales habilitadas para circular, más dos categorías nuevas que podrán usar el Transporte Público.

Desde el lunes 29 de Junio, los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos únicos de circulación, mediante la app “Cuidar” o en la página www.argentina.gob.ar/circular.
Los nuevos permisos especiales de 24 horas, serán para padres y madres separados que tienen que visitar a sus hijos, para todas las personas que tengan que realizar un trámite de urgencia o estén realizando un tratamiento médico prolongado, para todos aquellos que tengan que asistir a familiares discapacitados o adultos mayores, y para quienes tengan que concurrir de urgencia a un Centro Médico.

En el caso que una personas deba trasladarse dentro del AMBA por un motivo de fuerza mayor, deberá presentar la documentación necesaria, ya sea en el Transporte Público o en un auto particular, a los controles de transito.

Por este motivo, se decidió también no bloquear la Tarjeta SUBE para los trabajadores no esenciales, como se tenía pensado al comienzo de ésta nueva fase de la cuarentena.

Sin embargo, señalaron que si el sistema detecta que esas tarjetas son usadas de manera frecuentes, se van a suspender automáticamente por un tiempo prolongado. En todos los controles de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, se le solicitará al pasajero el DNI y el permiso único de circulación, en caso de que la persona se esté dirigiendo a un Hospital para hacerse un tratamiento médico, deberá además presentar la constancia médica.

Por otra parte, al ingresar a la app para solicitar el nuevo permiso, si una persona tiene dos trabajos considerados esenciales, sólo le será suficiente ingresar uno, para que le otorguen el permiso de circulación.

Entre el lunes 29 y el martes 30 Junio, tienen tiempo los trabajadores esenciales que vivan en el Área Metropolitana para renovar sus permisos, ya que a partir del miércoles 01 de Julio solo regirá el nuevo permiso único de circulación.

La entrada Anunciaron que habrá nuevos permisos especiales de circulación que durarán 24 horas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrio en la Web

Se realizó una nueva edición de la Expo Empleo en el barrio porteño de Parque Roca

Barrios Vecinales

Es muy bonito hablar de la paz, pero la paz también tiene un precio