mayo 21, 2024
Aprendé Programando: Aún estás a tiempo de anotarte Interes General

Aprendé Programando: Aún estás a tiempo de anotarte

Hay tiempo para completarlo hasta el 29 de marzo. Regístrate y comienza tus primeros pasos en el ámbito de la programación.

Alumnos de los últimos cuatro años de Educación Primaria (4. °, 5.°, 6.° y 7.°) y de los últimos dos años del secundario (o de los últimos 3 años de establecimientos técnicos) de administración pública y privada ahora tienen la posibilidad de inscribirse en los diversos cursos de Aprendé Programando. Dispondrán de plazo para hacerlo hasta el 29 de marzo, inclusive.

El propósito central del proyecto proveniente del Ministerio de Educación porteño es fomentar intereses en tecnología entre los estudiantes en ámbito colegial. Por ende, aquellos alumnos interesados tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de programación y saberes adaptados a su edad. Los niños de 4. ° a 7. ° grado de primaria explorarán los fundamentos de la robótica utilizando placas como Arduino y Microbit, además de familiarizarse con el universo de los videojuegos a través de Scratch.

Para los alumnos de 4. ° y 5. ° curso de educación secundaria (o de 4.° a 6.° de instituciones técnicas), se ofrecerá formación en Creación de Sitios Web, en 4 niveles variados, Elaboración de Videojuegos, Creación de Apps para Dispositivos Móviles, Robótica y Codificación en Python. Estos contenidos están diseñados pensando en las futuras oportunidades de trabajo de los estudiantes.

Duración y método de estudio

La duración de los cursos es de 16 semanas. Los alumnos asisten a una sesión de 2 horas cada semana y disponen de actividades adicionales durante el curso para enriquecer su conocimiento. Asimismo, tienen acceso a sesiones de consulta, que consisten en una hora después de la clase para revisar proyectos y consolidar conocimientos.

Es posible optar por la modalidad online del curso, donde los participantes se conectarán con su equipo pedagógico mediante una videollamada utilizando la plataforma Meet.

Si prefieren la modalidad presencial, tendrán la opción de seleccionar entre 13 ubicaciones distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Todo el material de enseñanza se encuentra alojado dentro del Campus Virtual de Aprendé Programando.

¿Cuáles son los criterios necesarios para registrarse?

Ser matriculado en los grados finales de educación primaria o en los años finales de educación secundaria (o en los años finales de formación técnica) en un establecimiento de administración pública o privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿Cuál es el procedimiento para inscribirme?

Para unirte a nuestra comunidad de desarrolladores, accede al sitio web de Aprendé Programando y completa el formulario de inscripción. ¡Tienes tiempo hasta el 29 de marzo para hacerlo! Las clases comenzarán el 8 de abril.

Reduciendo la disparidad de género en la industria tecnológica.

Aprendé Programando a su vez, también se enfoca en abordar de manera continua la disparidad de género que persiste en el ámbito de la tecnología: desde su establecimiento en 2016 hasta la fecha, más de 36.000 alumnos se han graduado, incluyendo a 13.000 mujeres. A partir de 2019, Aprendé Programando reserva el 50% de las plazas disponibles para mujeres interesadas en iniciar su trayectoria en el campo de la programación.

Junto con la asignación de plazas, se estableció la comunidad conocida como Mujeres Digitales, un entorno destinado a reducir la disparidad de género en el ámbito tecnológico. Dentro de esta comunidad, se incluyen programas como Mentoring (dirigido a alumnas de educación secundaria) y el Robotics Club (para alumnas de educación primaria).

Por Visión Porteña

The post Aprendé Programando: Aún estás a tiempo de anotarte appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Solidaridad en plena pandemia

Maria Martinez

Docentes porteños realizarán un paro de 24 horas este jueves

Nuevo Ciclo

Pronóstico del clima para los próximos días en Capital Federal

Visión Porteña