23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Interes General Noticias

Aprobaron la construcción de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó en primera lectura, el Plan Urbanístico para la construcción un barrio náutico y un parque, en los terrenos que ocupan los Centros de Costa Salguero y Punta Carrasco, en Costanera Norte.

El Plan Urbanístico consiste en la construcción de diez edificios de siete pisos de altura, con calles internas  y un Parque verde de acceso público, en los 135.000 m2 del Complejo de Costa Salguero y en los 112.000 m2  que tiene Punta Carrasco.

En estos lotes, funcionaban antes de la pandemia del coronavirus, varios locales gastronómicos, boliches bailables y emprendimientos privados, cuyas concesiones vencen a fin del año que viene, y el Gobierno porteño decidió no renovárselas, para integrar estos terrenos al resto de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa del Gobierno porteño, para la rezonificación de Costanera Norte, generó numerosas críticas de diferentes Organizaciones de Arquitectos y de Defensa del Patrimonio Urbano, que alegan el incumplimiento del Artículo 8 de la Constitución de la Ciudad, que señala que los espacios que conforman el contorno ribereño, son públicos, de libre acceso y circulación, pero la construcción de un complejo de edificios supone la pérdida del ingreso público y gratuito a la Costa del Rio de la Plata.

El plan de urbanización, forma parte del denominado “Distrito Joven”, que se extiende a lo largo de la Costanera Norte.  Cabe aclarar, que el proyecto sancionado, contempla que solo un 35% de la superficie total que da a la Avenida Rafael Obligado será urbanizada, y el 65% restante se convertirá en un gran Parque verde público.

Se trata de un total de 18 hectáreas, lindantes al Rio de la Plata, donde se construirá un barrio Náutico, conformado por diez edificios que albergaran a unas 1.000 familias. Además habrá construcciones de hasta 12 metros de altura, donde se instalarán locales y oficinas comerciales, y un Helipuerto en los terrenos donde estaba Punta Carrasco.

En el marco de la pandemia por el coronavirus en el país, el Complejo de Costa salguero fue convertido hace unos meses, en un Centro de Contención para recibir pacientes leves infectados con Covid-19, con una disponibilidad de 800 camas.

La entrada Aprobaron la construcción de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

DETIENEN LADRONES ROBANDO AUTOS EN PRIMERA JUNTA

Marina Bussio

LA CÁMARA ELECTORAL DEFINE A LOS MODERADORES Y SORTEA LOS TURNOS EN LOS DEBATES PRESIDENCIALES

Info Diario

Trabajar en casa y cuidar a los hijos: tarea difícil pero no imposible

Tubarrio en la Web