23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Cultura Noticias

“Museos Abiertos al Cielo”

Dentro del contexto de reaperturas graduales que se implementó hace meses en la Ciudad de Buenos Aires, les llegó la hora a los museos.

En este sentido, reabren los patios y los jardines pertenecientes a los museos nacionales, bajo el lema “Museos Abiertos al Cielo”.

De esta manera, les llegó la hora de la reapertura de los patios y jardines de los museos nacionales, así podrán ser visitados, que se llevará delante de manera escalonada. Habrá actividades culturales destinadas a todas las audiencias para festejar este esperado momento.

Las aperturas estarán sujetas a las condiciones epidemiológicas específicas de cada región.

El programa que denominaron “Museos abiertos al cielo” tendrá actividades libres y gratuitas desarrollado por la Dirección Nacional de Museos, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación.

De esta manera, se busca promover la función educativa y recreativa de los museos mediante actividades presenciales, atendiendo tanto al cuidado de los equipos de trabajo como de las personas que asistan a los museos.

En lo que respecta a los primero museos de la Ciudad de Buenos Aires, los que abrirán  sus jardines para el púbico son: el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el barrio de Palermo, y el Museo Histórico Nacional, próximo al Parque Lezama de San Telmo.

Luego, llegará el turno de la apertura, durante los siguientes fines de semana, son el Centro Cultural Kirchner y la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura.

Asimismo, el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, será el turno del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) del barrio de Núñez, brindará una programación para conmemorar los doscientos años del primer izamiento del pabellón patrio en las Islas, sucedido el 6 de noviembre de 1820.

El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, ubicado en el casco histórico del microcentro porteño, contempla los programas” Domingos en LaMaLu” y “La Playa de las Luces”, de miércoles a domingo, y además de una completa agenda de lecturas, talleres, conciertos, performances y ciclos de largos y cortometrajes.

Related posts

Feria Masticar 2019

Ciudad Web

Nuevo Parque de la Estación

Barrios Vecinales

San Telmo: continúan los problemas de los artesanos

Nuevo Ciclo