febrero 25, 2024
Interes General Noticias

“Argentina, 1985” camino al Oscar

Este domingo 12 de marzo se llevará adelante una nueva edición de la entrega de los Premios Oscar.

Pero esta vez tendrá un condimento especial para los argentinos, ya que la película dirigida por Santiago Mitre está nominada en el rubro a Mejor Película Extranjera.

Se trata de Argentina 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Completan el elenco  Alejandra Flechner, Norman Briski, Carlos Portaluppi, entre otros.

La película está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo.​

El filme transcurre los años 1984 y 1985, cuando el enjuiciamiento a los máximos jefes militares que habían gobernado dictatorialmente la Argentina entre 1976 y 1982, por violaciones masivas de derechos humanos, fue obstruido por las Fuerzas Armadas y la Cámara Federal dispone enjuiciar por sí misma a los militares acusados. La decisión judicial envió la causa al fiscal Strassera, concediéndole escasos dos meses para preparar la acusación y presentar el caso en juicio. Simultáneamente, Moreno Ocampo es nombrado como fiscal adjunto. Ante la negativa general del cuerpo de funcionarios judiciales para integrar el equipo, sea por miedo o por simpatías con los militares, Strassera y Moreno Ocampo reúnen a un equipo legal de jóvenes estudiantes para realizar la investigación y presentar la acusación en el juicio, que finalmente se realizó en 1985.

La ceremonia de la 95va. Edición de la Entrega de los Premios Oscar, se realizará en el Dolby Theatre de Los Angeles, y su transmisión será este domingo 12 de marzo, desde las 20 horas (hora argentina).

Related posts

Día del estudiante: la Ciudad lo celebra con shows y actividades recreativas

Maria Martinez

El que hacina cerdos cosecha enfermedades

Ricardo Guaglianone

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Barrios Vecinales