agosto 19, 2022
Cultura Noticias

Argentina es el país de la región con mayor consumo de chocolate

Se viene el Día Internacional del Chocolate, que se celebra cada 13 de septiembre, y según estudios privados, Argentina es el país de la región, que tiene el mayor consumo de chocolate.

Este relevamiento indicó que nuestro país, registra el consumo per cápita más alto de la región (junto con Uruguay), que según se estima es de 3 kilos.

No obstante, aún estamos lejos del record mundial, donde en los primeros puestos se los encuentra a Suiza con un consumo de 11 kilos per cápita y Gran Bretaña, 10 kilos.

Como decíamos, el Día del Chocolate se festeja cada 13 de septiembre en todo el mundo. ¿Por qué? La fecha coincide con el día del nacimiento de dos figuras que contribuyeron a su promoción: Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company; y el escritor británico Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.

Para celebrar ese día, compartimos esta exquisita receta.

BROWNIE con BAILEYS

Ingredientes

  • 50 ml de Baileys Original
  • 1 brownie
  • Dulce de leche
  • Crema batida
  • Frutos para decorar

Preparación

Elegí tu plato favorito y colocá el brownie. Agregale un poco de crema batida y después dulce de leche (la cantidad que desees). Vertí encima de tu postre los 50 ml de Baileys y decóralo con las frutas de tu preferencia ¡Queda muy rico con frutos rojos!

Ahora, a disfrutar!!

 

 

Related posts

Feria Masticar en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Después de dos años sin actividad, regresa la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Nuevo Ciclo

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 546 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio