junio 14, 2024
Noticias Sociedad

Argentina será sede del Mundial Sub 20

Así lo anunció esta tarde Chiqui Tapia, junto al Ministro de Economía, Sergio Massa.

La FIfa dio su aprobación y el titular de AFA hizo el anuncio. Poco antes, Sergio Massa había firmado la documentación pertinente para que nuestro país organice entre mayo y junio la Copa del Mundo juvenil, que originalmente se iba a jugar en Indonesia. Las sedes serían en La Plata, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Córdoba.

“Ser campeones te pone en un lugar diferente”, aseguró Claudio Chiqui Tapa, el presidente de AFA, luego de la presentación donde se hizo oficial que la Argentina será sede del Mundial Sub 20, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo. Poco antes, la FIFA lo confirmó luego de la visita de inspectores enviados al país para ver las sedes e infraestructura (hoteles, centros de entrenamiento).

Al mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, había afirmado que la Argentina está “lista” para ser la sede luego de firmar toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández en una reunión mantenida este lunes con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que el Gobierno nacional «firmó todos los decretos, avales y acuerdos internacionales» para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

Related posts

Covid-19 en la Ciudad: Nuevas medidas para un regreso paulatino a la normalidad

Visión Porteña

Balvanera: El operativo DetectAr encontró 7 positivos

Nuevo Ciclo

Ministra Nacional se reunió con mujeres desalojadas de “El Hotelito”