junio 13, 2024
Cultura

ArteBA celebra el arte contemporáneo en diferentes espacios de la Ciudad

Una destacada propuesta cultural llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la próxima edición de ArteBA, la prestigiosa feria de arte contemporáneo que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero. De manera simultánea, del 27 de agosto al 3 de septiembre, se desplegará la Semana del Arte, una serie de más de 100 actividades gratuitas que se llevarán a cabo en diversos puntos de la Ciudad con el objetivo de poner en relieve el arte contemporáneo y generar un espacio de interacción con el público.

Con su 32º edición, ArteBA reúne a más de 400 artistas representados por 58 galerías de distintas regiones del país. La sede de este evento imperdible será el Centro Costa Salguero, y las entradas, disponibles en línea, tienen un valor de $2.500. La feria se erige como una plataforma para la adquisición de obras de museos públicos y privados, así como también un espacio para estimular la producción artística contemporánea y fomentar el coleccionismo privado, en línea con la idea de crear un ecosistema artístico sostenible y diverso.

En paralelo a ArteBA, la Semana del Arte se erige como una oportunidad única para sumergirse en la escena artística contemporánea. A través de más de 100 actividades gratuitas, que incluyen exposiciones, charlas y visitas guiadas, se busca acercar al público a diversas manifestaciones culturales. Este evento, organizado por el gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura, reúne propuestas como Sach Estudios Abiertos, BADA, ArteBA, la feria AFFAIR por primera vez, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur y Pinta BAphoto, entre otros.

Uno de los puntos más llamativos de esta celebración artística es la presentación de ocho obras de arte ganadoras de una convocatoria abierta y federal. Estas obras se integrarán al espacio público, adornando plazas, galerías, mercados, veredas y lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, generando un impacto visual en la vida cotidiana de los habitantes.

La Semana del Arte trae consigo tres circuitos bien definidos, cada uno con su propia dinámica y atracciones. En el circuito norte, Sach Estudios Abiertos ofrece la oportunidad de explorar los talleres de más de 180 artistas en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas. El circuito centro alberga propuestas como “Por ese palpitar”, un proyecto anual del CCEBA, mientras que el circuito sur presenta “Intemperie” de Carlos Gómez Centurión en la Usina del Arte, junto a recorridos accesibles en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En definitiva, ArteBA y la Semana del Arte se unen para enriquecer el panorama cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando opciones para que los ciudadanos se conecten con el arte contemporáneo y expandan sus horizontes culturales.

The post ArteBA celebra el arte contemporáneo en diferentes espacios de la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Homenajearán a los artistas Quinquela Martín, León Ferrari y Rafael de Urbino

Barrios Vecinales

Una prestigiosa Parrilla del barrio de Palermo fue elegida como una de las mejores del mundo.

Ciudad Web

Retiro: El Monumento a San Martín vuelve a lucir su esplendor

Tubarrio en la Web