julio 18, 2024
Noticias

COMIENZA LA PUESTA EN VALOR DEL MÁSTIL DE PARQUE CENTENARIO

El lunes 28 de agosto, la Comuna 6 en conjunto con el MOA (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad) iniciarán la puesta en valor del mástil de Parque Centenario. Para llevar a cabo la restauración, además de la empresa contratada para tal fin, se contará con la participación de Eduardo Noé, artista plástico de larga trayectoria con más de cien obras emplazadas en diferentes espacios públicos a lo largo del país.

Las tareas que se abordarán incluyen:

  • Puesta en valor de los relieves escultóricos.
  • Reconstrucción de todas las molduras y piezas faltantes.
  • Eliminación de las manchas de sarro.
  • Restauración de todas las mayólicas inexistentes, cachadas o rotas, con la reconstrucción de sus arabescos originales con masilla plástica y pintura epoxi.
  • Restauración de los cerámicos gastados de las cuatro patas que contienen la escalinata, reproduciendo la textura, brillo y color de los cerámicos originales.
  • Cambio de las cerámicas rotas de las escalinatas.

El mástil fue inaugurado el 8 de diciembre de 1937. Su base es de mayólicas y presenta un pedestal de tres escalones. Las mayólicas fueron realizadas en el Taller de la Escuela Divino Rostro. En su frente se observa una escena de la Jura de la Bandera y se lee «Salve, Bandera de la Patria; hija de la libertad y madre suya». En la cara izquierda, puede verse la figura del General San Martin. Y en la derecha, la imagen del General Manuel Belgrano. En la parte de atrás se encuentra el Escudo Nacional.

El mástil fue vandalizado reiteradas veces y esta puesta en valor es un anhelo de los vecinos de Caballito que aplauden esta iniciativa.

Related posts

A pesar de la economía la Ciudad continua sumando mas salas de Teatro

Nuevo Ciclo

Más de 22.000 árboles serán plantados en la Ciudad

Barrios Vecinales

Ushuaia: Este domingo se dio el primer voto con DNI no binario

Periodismo Real