mayo 21, 2024
Aumentan las labores de supervisión y limpieza de desagües ante la advertencia de nivel naranja en el Área Metropolitana Interes General

Aumentan las labores de supervisión y limpieza de desagües ante la advertencia de nivel naranja en el Área Metropolitana

Frente a la advertencia de nivel naranja declarada por el Servicio Meteorológico Nacional, la ciuda ha reforzado las operaciones destinadas a prevenir inundaciones en cada uno de sus distritos. Jorge Macri, dirigió personalmente la inspección de las labores de vigilancia y despeje de sistemas de drenaje pluvial.

Como reacción a la advertencia de nivel naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada completa, la Ciudad de Buenos Aires aumentó las labores de supervisión contra inundaciones y la limpieza de sistemas de drenaje pluvial en todas las zonas residenciales. Las precipitaciones generaron lluvias que excedieron los 100 mm en localidades como Agronomía, Saavedra y Palermo.

En este contexto, Jorge Macri, ha participado personalmente en la supervisión de las labores realizadas en los sistemas de drenaje pluvial, como lo demuestran sus declaraciones: “Tenemos a 800 personas trabajando en la calle para poder responder rápido”.

De igual manera, se ha movilizado un conjunto completo de quince conjuntos con camionetas, distribuidos de forma equitativa en las diferentes comunidades, sumando un total de 19 vehículos en movimiento. Estos conjuntos están comprometidos con la intensa tarea de supervisar y despejar los sistemas de drenaje pluvial, teniendo el apoyo de alrededor de 100 individuos pertenecientes a la Dirección de Drenaje Pluvial y 30 grupos de trabajadores de arbolado en la vía pública.

Los equipos del Sistema de Emergencias, por su parte, están en estado de máxima alerta y han sido desplegados en las vías públicas. A lo largo del día, se ha llevado a cabo la tarea de destapar los desagües pluviales, y se ha organizado la presencia de agentes de tránsito en los Pasos Bajo Nivel para supervisar el flujo del agua.

Respecto a los informes recibidos durante la noche, se han detectado seis incidentes de bloqueo en las calles provocado por árboles y ramas derribadas. Estos eventos han tenido lugar en diversos lugares de la urbe, desde la Comuna 4 hasta la Comuna 11.

Ante estas circunstancias imprevistas, se han implementado cierres preventivos en los Pasos Bajo Nivel Mosconi y Tronador, con el propósito de evitar posibles inundaciones adicionales.

También se ha informado sobre la interrupción del tráfico en diversas ubicaciones clave de la urbe, incluyendo la Avenida Córdoba, la Avenida Bautista De La Salle, el Doctor Cabred y la Colectora Puente Alsina, entre otras. En todos estos sitios, el equipo gubernamental de la ciudad está dedicado a resolver las incidencias y asegurar la protección de los residentes.

En conclusión, la Capital Federal está en estado de máxima precaución debido a las intensas precipitaciones, implementando un significativo operativo de vigilancia y limpieza de sistemas de drenaje pluvial en todas las áreas residenciales, con la decidida intención de evitar inundaciones y proteger la seguridad de los residentes.

Por Visión Porteña

The post Aumentan las labores de supervisión y limpieza de desagües ante la advertencia de nivel naranja en el Área Metropolitana appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Con más de 50 agrupaciones la Ciudad organiza Buenos Aires Canta 2023

Tubarrio en la Web

Proponen crear un IFE y un REPRO Porteño

Tubarrio en la Web

El 147 recibió más de 27.000 llamados de adultos mayores

Barrios Vecinales