junio 26, 2022
Economy ESCENARIO Interes General Noticias

“El 40% de los argentinos no podrá regalarle nada a papá en su día” según el IDECOM

Polémico y terrible según el IDECOM , el Instituto de Estudios de Consumo Masivo el 40% de los argentinos no podrá regalarle algo a sus padres éste domingo.Los detalles y las sugerencias más descabelladas para no dejar pasar el día sin un presente.

A pesar de las ofertas promociones y programas de venta según el IDECOM solo el 60% de los argentinos podrá regalarle algo a papá en su día ´éste domingo.

Las subas de precios según indicó el Instituto de estudios de Consumo Masivo están por encima del 150% respecto al año anterior.

El Director del Organismo IDECOM, Miguel Calvete manifestó que el sondeo se llevó a cabo en 197 comercios de diferentes rubros de las provincias más importantes del país, entre ellas,Buenos Aires,Mendoza,Santa Fe,San Luis, Rio Negro y Jujuy.

Según el estudio 4 de cada 10 argentinos manifestó no llegar con la compra para papá este domingo como lo solían hacer años anteriores, al menos en lo que respecta a compras importantes y calidad.

En cuatro de cada 10 compras el gasto promedio es menos de $3000 mientras que 4 de cada 10 llega a gastar $5000 y solo 2 de cada 10 argentinos evalúa la posibilidad de pasarse por encima de los $5000.

El estudio también revela que las compras de tecnología y calzados o indumentaria de primera marca serán casi excluidas este año de las compras por el día del padre, dado que son los que sobrepasan los $5000.

Por su parte los dueños de comercios aseguraron que las ventas cayeron un 54,6 % respecto al año anterior.

Según Calvete a la recesión económica que atraviesa el país se le suma la inflación y la suba del dólar.

Del mismo estudio se desprende que casi el 70% de los locales hizo alguna promoción para poder facilitar la compra con descuentos de hasta el 30%,cuotas sin intereses, cupones con sorteos y hasta 2 x 1 pero no fue suficientes para remontar las ganancias.

Por otra parte los accesorios de industria nacional registran subas de hasta un 85,4% mientras que los importados hasta 151,3%.

Otro dato que se desprende del mismo estudio es el método de pago utilizado por los argentinos para éste domingo ,donde el 41,5% uso la tarjeta de crédito, el 21,4% el efectivo, el 19.4% las tarjetas de debito, billetera virtual, el 17% la billetera virtual, y el 0,7% las transferencias bancarias.

Related posts

Nuevo protocolo de aislamiento para el personal de actividades esenciales.

Barrios Porteños Web

MÁS CHICANAS QUE PROPUESTAS

Info Diario

Feria Ambiental: ¡Una cita imperdible para el fin de semana!

buenciudadano