agosto 14, 2022
Noticias Sociedad

Belgrano: la Ciudad modificó el recorrido de tres líneas de colectivos en el barrio Chino

La medida busca agilizar el tránsito en la zona. Por esta razón desde el Gobierno de la Ciudad informaron el cambio en un tramo del recorrido de 3 líneas de colectivos a la altura de las calles laterales del barrio.

De esta manera intentan descomprimir el tráfico vehicular en la zona, uno de los centros comerciales más destacados del territorio porteño, y a la vez próximo a dos avenidas importantes y una estación de tren.

Se implementa desde el lunes 13 de diciembre, y las líneas afectadas son la 15, 29 y 42 que ya no pasarán más por la calle Mendoza, desde ahora lo harán por Echeverría a la altura de 11 de septiembre de 1888 en el sentido hacia Libertador. El argumento expresado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas es que por la segunda acera la cantidad de vehículos es menor, mientras que en la primera se produce una saturación en el tránsito.

Entre las modificaciones que se realizaron, se contempló el traslado de las paradas. Las líneas 15, 42 y 29 tendrán anulada la que se encontraba en la calle 11 de Septiembre de 1888 a la altura 2179. En la calle Mendoza se anulará también la parada situada al 1600 en las tres líneas. Tampoco funcionará la que se hallaba en Virrey Vértiz altura 1900 para el 15 y el 42, donde se detenía el 29 en su ramal Olivos.

Sin embargo, las tres líneas nombradas arriba sumarán, como reemplazo, una parada en la calle Montañeses entre Echeverría y Sucre, y se mantendrán las que estaban sobre estas dos y José Hernández, respectivamente.

Los nuevos recorridos serán, de esta manera:

Línea 15 – Sentido IDA a Provincia de Buenos Aires Recorridos A, B, C, D, E, F, H, I, J, K y L: su ruta, Virrey Vértiz, ingreso a carriles exclusivos Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano, salida de carriles exclusivos Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano altura Echeverría, Echeverría, av. Del Libertador, su ruta.

Línea 29 – Sentido IDA a Provincia de Buenos Aires y a Estación Rivadavia (CABA) Recorridos A y C: su ruta, av. Virrey Vértiz, ingreso a carriles exclusivos Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano, salida de carriles exclusivos Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano altura Echeverría, Echeverría, av. Del Libertador, su ruta.

Línea 42 – Sentido IDA a Ciudad Universitaria Recorrido A: su ruta, av. Virrey Vértiz, ingreso a carriles exclusivos Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano, salida de carriles exclusivos Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano altura Echeverría, Echeverría, av. Figueroa Alcorta, su ruta.

Con esta reorganización vehicular se pretende descomprimir la zona del barrio Chino, un área comercial que tiene sus límites en la zona de Arribeños y Olazábal, donde hay tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime (historietas y dibujos animados japoneses). En 2019, el lugar sufrió un fuerte cambio en su fisonomía, al inaugurarse el viaducto de la Línea Mitre (Tigre) y la estación Aristóbulo del Valle en altura, eliminando el paso a nivel que existía hasta entonces.

Related posts

Por el avance del coronavirus, se está evaluando volver a fases anteriores de la cuarentena

Nuevo Ciclo

Se estrenó en Cannes el documental de Maradona dirigido por un ganador del Óscar

Info Diario

EL DIÁLOGO ENTRE LOS HOMBRES QUE VIOLARON A UNA MUJER Y MATARON A UN NENE

Rodolfo Soto