28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
¡Bienvenidos al Barrio Chino! COMUNAS

¡Bienvenidos al Barrio Chino!

Es un paseo imperdible para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Para comenzar “este viaje alucinante” se recomienda ingresar a través del tradicional e impactante arco de once metros de alto por ocho de largo diseñado en mármol y tres niveles de tejas, custodiado por dos imponentes leones en piedra tallada a cada lado , ubicado estratégicamente en Juramento y Arribeños. (Comuna 13)
Fue un obsequio realizado por la Asociación Unificación Pacífica China en Argentina en agradecimiento por la buena recepción que nuestro país brindo a los numerosos contingentes inmigratorios de origen asiático-principalmente provenientes de Taiwan, Japón y China- que eligieron a nuestro país para vivir y encarar diferentes proyectos y emprendimientos a partir de 1980.
Sobre Arribeños hacia Juramento, se encuentra la estatua del Dragón Protector, abundan los murales, y la presencia notoria de peces a través de distintos accesorios, porque de acuerdo con esta cultura simbolizan la abundancia.
En cuanto a los colores, que predominan en esta particular geografía, el rojo, aparece hasta en la bandera, ¿el motivo? la colectividad sostiene que ese color ahuyenta a los malos espíritus. El otro color preferido es el dorado, está asociado al poder y a la riqueza.
A pocos metros de la emblemática plaza Barrancas de Belgrano, es un lugar para tener en cuenta, para agendar y recorrer, en cualquier momento, pero sobre todo, en el último fin de semana de enero y los primeros días de febrero cuando se celebra el Año Nuevo Chino. Habitualmente se lleva a cabo un festejo impactante con todo un despliegue increíble de actividades diversas, espectáculos musicales y una variedad de puestos para degustar las tradicionales delicatesen o platos típicos.
Habría que confirmar más cerca de la fecha, si por los motivos que son de público conocimiento en 2021 se concretará el festejo.
El Barrio Chino es una invitación para conocer tiendas de los más variados artículos, supermercados que venden alimentos y especias orientales, objetos para la decoración de hogares y oficinas desde la inspiración del Feng-Shui, artesanías, souvenirs, y locales dedicados a las historietas y a los dibujos animados japoneses-manga y animé, etc.
Dentro de los productos que se pueden encontrar, se sobresalen: todo tipo de arroz, tés, hongos exóticos, fideos, pescados y mariscos-salmón, pulpo, ostras, caracoles, truchas-, salsas, sake, verduras no convencionales…Por supuesto que también se puede adquirir ropa, calzado…
¡Un espacio lleno de magia para descubrir!

Comuna 13, Avenida Cabildo 3067
Integra los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales.

Por Visión Porteña

The post ¡Bienvenidos al Barrio Chino! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Feria de Mataderos

Nancy Preiti

Espacios Verdes y Comunas

Nancy Preiti

Parque Centenario

Nancy Preiti