28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
COMUNAS Feria de Mataderos

Feria de Mataderos

Un encuentro con la cultura y la tradición bien argentina

Regresa con su estilo característico, inconfundible, ideal para disfrutar del paseo de artesanías y del patio gastronómico todos los domingos a partir del 10 de enero en el horario de 15 a 21, en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, en el porteño barrio de Mataderos. (Comuna 9).
Con acceso libre y gratuito, las actividades se llevarán a cabo desde los protocolos de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento social y sin permanencia.
Ubicada frente al antiguo Mercado de Hacienda, fue creada en 1986, esta propuesta amplia y genuina, que despliega una gran diversidad de stands de gran calidad e interés para los visitantes que llegan desde distintos puntos de CABA, y que supo recibir el turismo proveniente de diferentes provincias de nuestro país y del exterior también.
Sin duda, un espacio que revaloriza nuestras raíces, que las potencia, a través de una apropiada difusión. El sitio perfecto para adquirir mates y bombillas, platería, tejidos y alimentos típicos.
Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura Porteña, de Interés Nacional por Sub Secretaría de Cultura de la Nación, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo, entre otros reconocimientos, retoma sus actividades el próximo domingo con toda la expectativa ante una nueva y esperada reapertura.
Artesanías, comidas regionales, shows musicales, danzas autóctonas, juegos para chicos y grandes, destrezas gauchescas, etc, constituyen algunos de sus atractivos principales. Cabe mencionar, que antes de la irrupción del Covid-19, durante el año la Feria de Mataderos celebraba, por ejemplo: las Fiestas Patrias del 25 de Mayo y el 9 de Julio, el Día de la Tradición, el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el Día de la Pachamama, la Jornada Internacional del Folklore, el Carnaval Salteño, el Carnaval del NOA y Oruro-Bolivia-, la Independencia de la República Federativa del Brasil…
Reconocidos artistas populares de la talla de Víctor Heredia, Eduardo Falú, Antonio Tormo, Ramona Galarza, Chango Spasiuk, Suma Paz, compartieron su arte en recordados recitales con notable convocatoria.
A cuarenta y cinco minutos del centro de la Ciudad, un lugar atractivo, que destaca los valores culturales de la Argentina, sus tradiciones más emblemáticas, que este año, debido a la Pandemia interminable, no incluirá los espectáculos de danza y música, los talleres y las corridas de sortijas.
¡Bienvenidos!
www.facebook.com/feriademataderos
Comuna 9, Timoteo Gordillo 2212.
Integrada por Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.
Aplicación BA 147

Por Buen Ciudadano

The post Feria de Mataderos appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Tecno solidarios

Nancy Preiti

El Tranvía Histórico de Caballito retoma la marcha…

Nancy Preiti

Espacios Verdes y Comunas

Nancy Preiti