Image default
Cultura Noticias

Boedo vuele a ser historia: reabrió el Bar Trianon

El tradicional Bar Trianon reabrió sus puertas en el Barrio de Boedo. El espacio tiene una historia que data del 1940. Tras varios meses de refacción el salón reabrió sus puertas y es todo un mito en el barrio porteño. Les contamos los detalles.

Había cerrado sus puertas y fue noticia. Una historia de la Ciudad quedaba relegada tras sus puertas.
Sin embargo, hace unas semanas la noticia de que reabría renovado causó furor. El Antiguo Trianon forma parte de la historia rica y cultural de la Ciudad de Buenos Aires que esconde muchos de sus más recónditos valores históricos en el barrio de Boedo.

El Trianon de Boedo evoca historias y su apertura fue una noticia que no pasó desapercibida en el barrio.
El bar está ubicado en Avenida Boedo 845 siendo un espacio de encuentro para intelectuales, vecinos y visitantes ocasionales que iban en busca del afamado sándwich de pavita al escabeche, una especialidad que se le adjudicó a doña María, quien era la dueña del lugar a mediados del siglo pasado.
El sándwich de pavita fue una creación de la casa, por la cual el Bar Trianon ganó tanta popularidad.
Durante muchos años muchos cocineros famosos buscaban llegar a la receta del sandwich de pavita del bar.
Todo lo que se supo es que para preparar ese plato, la pavita debe estar al menos 10 días, sumergida en el escabeche para lograr el macerado perfecto.

Este es un punto importante para Guillermo Álvarez, de 36 años, uno de los dueños del local que, para respetar la receta original, buscó a los hijos de de los primeros propietarios y les pidió los lineamientos para que el sabor se mantenga auténtico.

El objetivo del lugar es continuar con la misma identidad a pesar de los cambios y renovaciones con las que reabrió el espacio.
Todo ahí mantiene un estilo art deco. Los espejos que cuelgan de las paredes atravesaron un proceso de añejado, ese es un trabajo que se hace de manera artesanal para que esas piezas de tres metros de largo luzcan como si siempre hubieran estado ahí.
Lo mismo sucedió con el piso, que una parte es la original y la otra está tapizada por un porcelanato italiano que colocaron en la refacción. Y así con cada detalle, como las máquinas de escribir que están sobre una gran estantería, las clásicas cajas de galletas y los distintos objetos originales de gran valor cultural, que se encuentran distribuidos a través del lugar.

La entrada Boedo vuele a ser historia: reabrió el Bar Trianon aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 3

Related posts

Boca ganó con lo justo y será el rival de Tigre en la final de la Copa Superliga

La Boca Noticias

POR QUÉ NO BAJA LA INFLACIÓN?

Info Diario

La Policía de la Ciudad detuvo a un arrebatador en Constitución

Agronomia Web