Image default
Buenos Aires celebra al País Vasco Interes General Noticias

Buenos Aires celebra al País Vasco

Con la presencia entusiasta de más de veinte mil asistentes, se realizó el pasado 12 del corriente, sobre la icónica avenida de Mayo este gran evento participativo. Dos amplios escenarios donde los vecinos pudieron disfrutar clases magistrales de gastronomía tradicional, degustaciones, sorteos, espectáculos musicales, talleres de danza para todo público, trivias con premios, un rincón de juegos infantiles y hasta una radio abierta con entrevistas y notas de actualidad.

Cabe destacar que la jornada también incluyó la característica competencia de corte de troncos, deporte nacional de la comunidad, y  una cinchada, junto a expertos deportistas de la colectividad.

Sobre la masiva participación lograda, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Porteño, Matías López, señaló: “Argentina es uno de los países que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo, lo que explica la gran convocatoria que tiene este BA Celebra y la particular variedad de propuestas que montan cada año en nuestra emblemática Avenida de Mayo”.

A partir de la influencia vasca en Argentina, se acuñó la famosa frase del juego de cartas, el truco: “Quiero vale cuatro”. Grandes personalidades históricas de nuestro país  fueron de origen vasco, como por ejemplo: los Premios Nobel Bernardo Houssay y Federico Leloir, el escritor romántico José Esteban Andrés Echeverría Espinosa y el responsable de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires de 1580 Juan de Garay.

Cultura, danza, gastronomía, tradiciones: integración. Sin lugar a dudas que nos sobran los motivos para festejar!

Impactos: 0

Related posts

Restaurarán el histórico Mercado del Progreso de Caballito

Noticias Vecinales

Derrumbe y muerte en San Cristóbal

Barrios Vecinales

A pintar de colores las botellas nueva intervención en el Riachuelo